El Interact Club San Jorge hizo una importante donación para el hogar de ancianos San Ramón

Es la primera actividad de la organización de jóvenes voluntarios que cuenta con el patrocinio del Rotary Club San Jorge La Paz

La Paz, septiembre de 2020.- El Interact Club La Paz San Jorge, en respuesta al llamado de las religiosas que administran el Hogar de Ancianos San Ramón, realizó una donación de medicamentos e insumos médicos para apoyar la lucha contra la COVID-19 que ha afectado a al menos 15 adultos mayores que viven en el asilo.

“Esta es la primera actividad que tenemos como Interact Club La Paz San Jorge. Hace apenas unas semanas que decidimos reactivar esta organización y tomamos la decisión de tomar acciones urgentes para responder al difícil momento que está viviendo el Asilo San Ramón por efecto de la pandemia”, explicó Valeria Poppe Ibarra, presidenta del Club.

La joven relató que una rifa solidaria permitió recaudar los fondos necesarios para cumplir con algunas necesidades mínimas del centro de acogida. Varias empresas y personas particulares apoyaron con los premios para el sorteo.

Con los fondos obtenidos los jóvenes voluntarios pudieron adquirir: un concentrador de oxígeno, diez mascarillas de oxígeno, diez paquetes de vitaminas, dos frascos de suplemento alimenticio Ensure, dos cajas con 144 comprimidos de Paracetamol y cuatro docenas de sales de rehidratación oral Curadil, entre otros insumos.

Interact

Los Clubes Interact son organizaciones  de adolescentes voluntarios de entre los 12 y los 18 años patrocinado por un Club Rotario, en este caso el Rotary Club La Paz San Jorge, que brindan servicio a su comunidad a través de actividades solidarias.

A iniciativa de algunos socios del Rotary Club La Paz San Jorge y bajo la coordinación y colaboración de los responsables del Comité de la Nuevas Generaciones, se ha logrado consolidar y reactivar el Interact Club La Paz San Jorge después de 3 años de inactividad. “Tomamos la decisión de reactivar el Interact porque nos dimos cuenta que el trabajo solidario era más necesario que nunca por la pandemia que nos ha tocado vivir. Junto a varios jóvenes nos dimos cuenta que debíamos organizarnos para ayudar a nuestra comunidad”, comentó Valeria Poppe.