El BDP aporta al desarrollo productivo y sostenible de Chuquisaca con créditos y Asistencia Técnica

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo productivo y sostenible  de Chuquisaca, el Banco de Desarrollo Productivo promueve el financiamiento y la asistencia técnica de esta región aportando al desarrollo chuquisaqueño, en sinergia con las políticas públicas, con créditos directos o de Primer Piso por Bs242,6 millones, en beneficio de 5.888 unidades productivas del departamento, con datos al 31 de abril del año en curso, informó su Gerente General, Ariel Zabala D.

La mayor parte de estos créditos beneficiaron al sector agropecuario y a negocios liderados por mujeres. En menor medida están los sectores de manufactura, turismo y servicios complementarios, explicó.

“Nuestro propósito es promover el desarrollo productivo y sostenible de esta importante región del país, por su riqueza productiva, para industrializar sustituyendo importaciones y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria”, resaltó Zabala.

El único banco de desarrollo del país contribuye también a este departamento con su línea de negocio de Segundo Piso, créditos productivos colocados por Instituciones Crediticias Intermediarias (ICIs), con un Saldo de Cartera de Bs369,7 millones, en beneficio de 9.976 unidades productivas.

La línea de negocios de Fideicomisos inyectó a la región Bs237,1 millones, en 5.292 operaciones. destacando el SIBolivia con colocaciones a 679 unidades productivas, con Bs47 millones desembolsados.  

Mediante el programa integral Mujer BDP, Chuquisaca tuvo una importante participación, que representó el 16% del total nacional, con créditos por Bs44,3 millones, en beneficio de 831 mujeres, en 11 meses de vigencia de esta iniciativa.

Los talleres de Asistencia Técnica que brinda el BDP con socios estratégicos locales generan impactos productivos y financieros, fortaleciendo las habilidades de los productores. En Chuquisaca, se realizaron 255 talleres de Asistencia Técnica Genérica, con 5.473 participantes, y la Asistencia Técnica Especializada llegó a 2.645 beneficiarios, con el objetivo de fomentar la creación de empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región tan emblemática de Bolivia.

Con la finalidad de impulsar ideas de negocios y nuevos emprendimientos, el BDP Lab, el programa de incubación de empresas del banco, capacitó a 1.433 emprendedores chuquisaqueños y financió nuevas actividades productivas por Bs17,7 millones, desde el inicio de este programa en 2019, hasta el 30 de abril de la gestión en curso.

El BDP seguirá aportando al desarrollo regional de este departamento para apoyar las incitativas productivas en áreas como la agricultura, la industria manufacturera, el turismo sostenible con el fin de diversificar la economía, aportando a la política sustitución de importaciones a través de la Sucursal Chuquisaca y sus agencias Monteagudo y Camargo.

BDP

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial