El Batallón Ecológico Santivañez se une a la CBN para llevar a cabo la cuarta jornada de movilización por el Parque Nacional Tunari

Los efectivos del Batallón Ecológico Santivañez, junto al resto de voluntarios y miembros de la comunidad, participaron de la cuarta jornada de riego de arbolitos que fueron plantados en diciembre del año pasado como parte del proyecto integral Sembrando Vida.

Este domingo se cumplió la cuarta movilización ciudadana por la restauración del Parque Nacional Tunari, Área Protegida del país, que impulsa la Cervecería Boliviana Nacional junto a 12 instituciones aliadas, en el marco del proyecto integral Sembrando Vida.

En esta oportunidad, además de la ciudadanía, respondieron a la convocatoria los efectivos militares del Batallón Ecológico Santivañez, que se sumaron a los voluntarios para formar parte de la última actividad del proyecto.

El Batallón Ecológico Santivañez tiene más de 38 años de experiencia en el cuidado de la tierra, cultivan especies vegetales nativas para rehabilitar zonas vulnerables o necesitadas de la región, y se han especializado en el estudio de suelos y técnicas para reforestar.

“Este proyecto no solo trata de sembrar árboles, sino del trabajo en equipo por parte de voluntarios de la sociedad civil, miembros de la comunidad y, ahora, miembros del Batallón Ecológico Santivañez, que buscan restaurar un Área Protegida del país, que abarca diversas especies de flora y fauna en peligro de extinción y que se han visto afectadas por distintas situaciones”, declaró la gerente de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de la compañía, Andrea Benavente.

Sembrando Vida es una iniciativa de Cervecería Boliviana Nacional a la que se han sumado doce instituciones con el fin de restaurar el cinturón boscoso del Parque Nacional Tunari, afectado como consecuencia de incendios forestales que causaron la pérdida de más de 982 hectáreas.

Hasta ahora se repusieron seis mil árboles y se dispersaron tres mil bombas de semillas en esta Área Protegida. El proyecto comenzó con estudios para determinar qué especies forestales se repondrían, pues la campaña busca respetar la biodiversidad del Parque Nacional Tunari sin introducir especies ajenas. Se plantaron 10 especies en peligro de extinción: Molle, Jacarandá, Chillijchi, Jarca, Chacatea, Tara, Soto, Aliso, La kewiña y La retama.

“Queremos agradecer a los más de 500 voluntarios y miembros de la comunidad que nos acompañaron en las últimas dos actividades del proyecto, así como agradecer a las autoridades militares del Batallón Santivañez, sus conocimientos y buena voluntad, que fueron esenciales para el desarrollo de esta actividad”, concluyó la ejecutiva de Cervecería Boliviana Nacional.

CBN

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial