El Banco Económico convoca a que emprendedoras se postulen al “Reconocimiento Red Mujer”

El Banco Económico convocó a que las emprendedoras de todo el país se postulen, a través de la Web de la entidad bancaria, a la 3era versión del «Reconocimiento Red Mujer», una iniciativa destinada a fomentar los emprendimientos liderados por mujeres bolivianas, que tiene como objetivo principal brindar apoyo financiero y recursos, mediante un «capital semilla», a nuevas empresarias para que desarrollen sus negocios y contribuyan al crecimiento económico, social y ambiental de Bolivia.

El «Reconocimiento Red Mujer» ha evolucionado a lo largo de las ediciones anteriores y en su tercera versión, en 2023, el enfoque sigue siendo de empoderar a mujeres bolivianas para que establezcan y expandan sus emprendimientos con un impacto positivo en la economía, la sociedad y el medio ambiente.

«Estamos emocionados de lanzar la tercera edición del Reconocimiento Red Mujer. Nuestra misión es empoderar a las mujeres bolivianas para que lideren empresas exitosas que impulsen el desarrollo de nuestro país. A través de este programa, buscamos a mujeres emprendedoras de todo el país y les proporcionamos un valioso ‘capital semilla’ que les permitirá materializar sus sueños empresariales y mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas. Invitamos a todas las mujeres a postularse y ser parte de esta gran oportunidad», indicó, Nathaly Yovhio, Líder de Red Mujer del Banco Económico.

Al ser seleccionadas, las participantes del “Reconocimiento Red Mujer” tendrán la oportunidad de ganar diversos premios para impulsar sus emprendimientos. Los tres primeros lugares serán premiados en efectivo: el primer lugar recibirá Bs. 50,000, el segundo lugar obtendrá Bs 20,000 y el tercer lugar será recompensado con Bs 10,000.

Además, las 10 finalistas serán beneficiarias de una valiosa capacitación en línea de 10 sesiones enfocada en la elaboración de un Plan de Negocios. Para las semifinalistas, se ofrecerá una sesión privada en línea de mentoria con un experto en emprendimiento, brindando un apoyo adicional para el desarrollo y crecimiento de sus proyectos.

Por su parte, Sergio Asbún, CEO del Banco Económico, mencionó que, “Con el Reconocimiento Red Mujer, continuamos nuestro compromiso de empoderar a las mujeres para que lideren sus propios caminos hacia el éxito empresarial y contribuyan al crecimiento de nuestro país. A través del proyecto ‘Red Mujer, Mi Aliada’, hemos establecido un sólido pilar para fomentar la inclusión de las mujeres en el sistema financiero nacional. Hasta la fecha, hemos realizado 264 Webinars que han llegado a 17.955 mujeres emprendedoras y ofrecido aproximadamente 313 horas de capacitación en habilidades gerenciales, administrativas, finanzas y desarrollo personal.

De igual manera a través del Programa de Formación para Mujeres MYPES, desde sus inicios, se han capacitado a 1.470 mujeres a nivel nacional en herramientas de gestión de negocios, apoyando el crecimiento de negocios liderados por mujeres y de esta forma aportamos al desarrollo económico del país. Estos números son mucho más que estadísticas; representan historias de mujeres valientes y talentosas que están impulsando un cambio real en Bolivia.»

Reconocimiento Red Mujer

¿Quiénes pueden participar?

  • Mujeres, ya sean bolivianas o extranjeras con carnet de identidad emitido por el SEGIP.
  • Deben ser mayores de 18 años.
  • Personas que deseen emprender o que ya estén gestionando cualquier tipo de negocio legal.
  • Residentes en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro o Sucre, donde el Banco Económico tiene presencia física.
  • Tanto clientes como no clientes del Banco Económico.
  • Para las participantes que tengan una sociedad jurídica, la mujer o mujeres deben ser dueñas de más del 50% de la empresa, y la representante legal y la postulante al reconocimiento deben ser mujeres.

¿Qué características debe tener el emprendimiento?

  • Se aceptarán «Ideas de Negocios» o «Emprendimientos nacientes» que estén en funcionamiento durante menos de un año calendario.
  • El emprendimiento debe tener un impacto económico, social y medioambiental, lo que incluye la generación de valor económico, la creación de empleo y la inclusión de pequeños productores o proveedores.
  • Se valorará la incorporación de poblaciones vulnerables en la planilla de personal, como personas con discapacidades, madres solteras, adultos mayores, entre otros.
  • Debe contribuir a la conservación del medio ambiente y evitar efectos negativos en el entorno.

¿Cómo inscribirse?

Las interesadas pueden inscribirse en línea visitando el sitio web del Banco Económico en www.baneco.com.bo, en la sección de Red Mujer, donde encontrarán el enlace para completar el «Formulario de participación».

Banco Económico

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial