28.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img

EL ABRAZO DE DIRECTIVOS DE LA CAO CON LOS PONCHOS ROJOS, EJEMPLO INTEGRACIONISTA DIGNO DE EMULAR

Hasta que por fin alguien tenía que dar el primer paso; “la mejor manera de integrar a los pueblos, es a través de la complementariedad de los extremos”, decía Filemón Escobar (QPD), uno de los cofundadores del Movimiento al Socialismo, actual partido político gobernante de Bolivia. Indudablemente, da mejores resultados acercarse y conjugar criterios, en lugar de enfrentarse entre unos contra otros por falta de entendimiento, orientación adecuada o ambiciones egoístas.

Los directivos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), visitaron la localidad de Achacachi ubicada a 3.854 metros de altitud en el departamento de La Paz, para firmar con los académicos del Instituto Tecnológico Jacha’a Omasuyos (ITJO) un convenio de cooperación académico productivo, consistente en transferir tecnología y otorgar pasantías a los estudiantes del ITJO, en las instalaciones de las diferentes instituciones y empresas que conforman la entidad gremial cruceña.

El objetivo apunta a fortalecer la actividad agrícola de dicha región andina, para de esta manera evitar la migración campo ciudad, logrando al mismo tiempo fortalecer los lazos de hermandad en el noble propósito de conseguir la soberanía alimentaria de todo el país. El efusivo abrazo entre el presidente de la CAO Oscar Mario Justiniano y el rector del ITJO Guillermo Villavicencio, marca un hito en la historia social y productiva de Bolivia.

De quién fue la iniciativa, no lo sé, pero igualmente ambos tienen el mérito; el primero por proponer la idea y el otro por su muestra de receptividad y apertura, hacia mejores formas de integrar a los pueblos y, de contribuir conjuntamente al desarrollo de la productividad en beneficio del país. Gestiones de esta magnitud, sí son dignos de emular puesto que cuanto más lo repitamos, mayores serán las posibilidades de unificación del país, requisito sine qua non para alcanzar el ansiado desarrollo integral.

Harold Dávila Ruiz
Director de Contacto Económico

Related Articles

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,049SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]