EEUU amplia cuota de importación de azúcar boliviana a 12.758 toneladas

0
218

La embajada de los Estados Unidos (EEUU) en Bolivia informó este martes, mediante sus redes sociales, que EEUU decidió ampliar la cuota de importación de azúcar boliviana a 12.758 toneladas.

“Bolivia recibió una cuota adicional de 3.569 toneladas métricas de azúcar de caña en bruto, además de las 8.424 toneladas métricas inicialmente asignadas para el año fiscal 2020 y una primera cuota adicional de 765 toneladas métricas anunciada en febrero dando un total de 12.758 TM”, indicó en una publicación mediante redes sociales.

Explicó que, con esa medida, el país exportará una mayor cantidad de azúcar a EEUU en más de dos décadas, siendo este un indicador del fortalecimiento comercial entre ambos países, después de mejorar las relaciones bilaterales, de acuerdo con la Agencia de Noticias Fides (ANF)

Para facilitar la producción de azúcar, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) anunció que “Bolivia recibirá una asignación adicional de azúcar de caña cruda bajo los contingentes arancelarios para la importación”. Es decir, que los aranceles para la exportación serán reducidos a niveles muy bajos.

Según el comunicado de la embajada de EEUU, la producción interna de azúcar en el país del norte no puede abastecer es por eso que los “fabricantes estadounidenses de alimentos y bebidas dependen de las importaciones para satisfacer a sus consumidores”.

En 2019, el expresidente Evo Morales y representantes de EEUU acordaron ampliar la cuota de la exportación de azúcar boliviana al mercado norteamericano a 9.663 toneladas.

Contacto Económico