22.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, diciembre 5, 2023

Editorial

AGRO NEGOCIOS, TECNOLOGÍA E INTEGRACIÓN

De hace buen tiempo, venimos fomentando el incremento de los agro negocios como el mejor camino para desarrollar la economía boliviana, puesto que además de ocasionar un mayor ingreso de divisas, genera muchas fuentes de empleo. Y en esa línea, la tecnología aplicada adecuadamente, contribuye a mejorar el rendimiento productivo por hectárea, factor que facilita administrar mejor el recurso tierra en beneficio del medio ambiente.

En concordancia con el párrafo precedente, publicamos en la presente edición, algunas recomendaciones que hace el BID en un informe elaborado recientemente sobre las oportunidades que brinda la agricultura, donde propone a los países andinos desarrollar la producción de los súper alimentos a gran escala, tomando en cuenta que existe un mercado internacional emergente en constante crecimiento.

El otro artículo de bastante relevancia, está relacionado a la gran transformación que está logrando en la gestión agrícola, la aplicación de los drones, tanto en la sistematización del trabajo, así como a control y seguridad se refiere. Los drones están invadiendo los espacios aéreos para beneficio de los diversos rubros, cuya aplicación sirve de base para el desarrollo de otras tecnologías con su consecuente beneficio.

El nuevo gobierno de Paraguay que asumió funciones en agosto pasado, está impulsando con mucha fuerza el desarrollo industrial de su país, pero además en su afán integracionista, busca un mayor acercamiento con Bolivia para en conjunto, ejecutar estrategias de producción y mejora logística, para así también aprovechar el uso de la Hidrovía Paraguay – Paraná. Esta información la obtuvimos, gracias a la entrevista exclusiva efectuada al ministro de Industria y Comercio Javier Giménez.

El Director

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial