Editorial

LOS ALCANCES DE LA INICIATIVA PRIVADA

La población de Santa Cruz se prepara para recibir al mes de mayor movimiento económico de la región; en septiembre, además de celebrar el aniversario de su fundación, se realizan la Feria Exposición más grande de Bolivia y la Rueda de Negocios de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Santa Cruz (Cainco). Los diversos sectores productivos, tienen en estos dos eventos, las mayores oportunidades comerciales con las cuales reactivan su economía cubriendo déficits anteriores en algunos casos y en otros incrementando utilidades.

En Contacto Económico, también nos preparamos para este mes de grandes negocios, elaborando artículos que sirvan para orientar a los visitantes que llegan del interior y exterior del país, en busca de ofertantes y demandantes de productos y servicios en los eventos mencionados. Y es que Santa Cruz, gracias al desarrollo de su institucionalidad, ha logrado cohesionar intereses y objetivos de los diferentes rubros, a los cuales recientemente se están sumando algunas prestigiosas universidades.

Si bien el rubro energético (otrora gran generador de divisas) ahora está pasando por un proceso de pausa, en contrapeso tenemos a favor al sector agrícola que ha empezado a repuntar principalmente con el cultivo de los súper alimentos (chía, quinua tropicalizada, tarwi entre otros) que cada vez se incrementa la demanda en el mercado externo; ni que hablar de la ganadería bovina que en el transcurrir de los años ha logrado desarrollar una alta genética apta para la exportación.

Para elaborar nuestros artículos, recorremos Bolivia de sur a norte y de este a oeste y también cruzamos fronteras proponiendo temas que fomenten la integración y el desarrollo. Apoyamos y promocionamos las diversas ferias y Ruedas de Negocios, porque consideramos que estos eventos facilitan la visibilidad de oportunidades para todos los emprendedores nacionales y extranjeros, que aspiran a desarrollar iniciativas que contribuyan a mejorar su economía y la de su país por consiguiente. Desde esta columna y como todos los años, auguramos muchos éxitos a los participantes de los eventos mencionados.

El Director

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial