Diego Forlán, el histórico delantero de Uruguay, llega a Bolivia con Tigo Sports para hablar sobre su pasión: el fútbol

El excampeón de la Copa América 2011 e integrante de al menos 10 clubes profesionales de fútbol llega para conversar con la prensa sobre sus hazañas y retos.

Su nombre es Diego, como el gran “Pelusa”. Es considerado por muchos como el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos. La hinchada lo recuerda por sus goles y definiciones decisivas en la Copa del Mundo 2010, en la Copa América 2011 y por la integridad que ha mostrado dentro y fuera en la cancha. De apellido, Forlán y sobrenombre “Cachavacha”, el histórico delantero que se forjó en los barrios de Montevideo y visitó la mítica 10 de la selección charrúa, llega a Bolivia de la mano de Tigo Sports.

¿El propósito de su visita? Actualmente es Embajador de la Liga Española en el mundo y llegó al país para conversar con la prensa nacional sobre sus actividades y nuevos retos, comenzó en La Paz y cierra en Santa Cruz. El futbolista no sólo compartió con los asistentes su experiencia y pasión por el fútbol, también hizo un repaso de sus 20 años de trayectoria en históricos clubes como el Manchester United (Gran Bretaña 2002-2004), Atlético de Madrid (España, 2007-2011), Inter de Milán (Italia, 2011-2012), por mencionar algunos.

Según, Maria Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo, la visita de Forlán es un reconocimiento al crecimiento y la relevancia del fútbol boliviano en la escena internacional. “Estos encuentros son una plataforma única para el intercambio de conocimientos y experiencias entre Forlán y los y periodistas deportivos bolivianos, fortaleciendo los lazos entre el fútbol español y el boliviano”, remarcó Mendoza.

Una carrera excepcional en la selección uruguaya

Diego Forlán Carozzo nace en el barrio Carrasco de Montevideo el 19 de mayo de 1979. Es el hijo menor de Pilar y Pablo, este último también jugador histórico de varios clubes del mundo. Forlán tuvo que decidir entre el tenis y el fútbol ya que, en ambas disciplinas, su habilidad era superior al resto. Inició su carrera en el balompié, jugando en las divisiones inferiores de Peñarol y Danubio. A los 17 años emigró a Argentina y empezó a realizar carrera en el Club Independiente de Avellaneda.

Con 22 años, el jugador charrúa migró al Manchester United del histórico entrenador de fútbol Alex Ferguson. En agosto de 2004, Forlán fue transferido al Villarreal de España, ambos protagonistas de la Champion League junto al talentoso argentino Juan Román Riquelme. Después de marcar 59 goles en 118 partidos, el “Cachavacha” fue a reforzar el club Atlético Madrid de España donde, por su gran trayectoria, se alzó como ganador de una Bota de Oro.

Forlán tuvo su mejor temporada en el Mundial de Sudáfrica de 2010 donde el charrúa se consagró como el mejor jugador del campeonato y sus cinco goles le valieron para compartir el trofeo de máximo goleador. Forlán llegó con un gran nivel a la Copa América 2011 disputada en Argentina, donde alzó junto con sus compañeros el título de campeón.

Después de estas dos hazañas, el delantero uruguayo jugó en el Inter de Milán (2011-2012), el Internacional de Porto Alegre (Brasil, 2012-2014), el Cerezo Osaka (Japón, 2014), el histórico Peñarol (Uruguay, 2015-2016) y terminó su carrera en el Mumbai City (India). En agosto de 2019 Forlán anunció su retiro definitivo de las canchas, el fútbol se queda sin ver sus efusivos festejos, su potente disparo y su efectivad con 274 goles en 699 partidos que marcó en sus 20 años de carrera futbolística.

TIGO

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial