Diacontigo Mujer, Crediseguro y Diaconía lanzan elseguro médico anual con visión de género por Bs 300

El seguro cuenta con más de 100 centros de asistencia en todo el país y cubre exámenes anuales de rutina como el Papanicolau, ecografía mamaria, ecografía intravaginal y citología.

Desde este viernes 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, Crediseguro y Diaconía ponen en marcha los servicios de Diacontigo Mujer, un seguro pensado en las mujeres bolivianas que busca garantizar su accesibilidad a la atención médica general, nutricional, dermatológica, endocrinológica y ginecológica.

El seguro cuenta con más de 100 centros de asistencia distribuidos en el territorio nacional. La cobertura incluye los exámenes anuales preventivos de rutina, como el Papanicolau, ecografía mamaria, ecografía intravaginal y citología. Todo por una inversión anual de 300 bolivianos.

“Crediseguro sabe lo importante que es proporcionar protección y seguridad a las mujeres, precautelando su salud e integridad. Por ello, presentar en este día emblemático el seguro Diacontigo Mujer, diseñado específicamente para brindar bienestar y tranquilidad en tiempos de incertidumbre a las mujeres, nos llena de satisfacción”, informó Gabriela Asmat, Gerente General de Crediseguro, en la conferencia de lanzamiento, que se llevó a cabo este viernes.

Datos actuales señalan que cerca del 70% de las mujeres en Bolivia desarrollan hoy sus actividades productivas en el sector informal, uno de los más afectados por la crisis económica post pandemia. Asimismo, el 1,7% de la población ocupada lo representan las trabajadoras asalariadas del hogar. En ese contexto, la imposibilidad de generar ingresos diarios para la subsistencia ha dejado a muchas mujeres y su núcleo familiar en situación precaria, al igual que a las pequeñas empresas. Muchas han sido desvinculadas y otras trabajan hoy sin medidas de salud adecuadas.

“Como respuesta a las necesidades reales, este innovador producto ofrece una amplia cobertura de vida y accidentes, que incluye asistencia completa de salud para la mujer, mediante servicios médicos generales y especializados, exámenes de prevención y medicación”, explicó Xenia Ruiz, miembro del Directorio de Diaconía FRIF – IFD, e invitó a todas las mujeres a aprovechar la oportunidad de trabajar juntos hacia la construcción de un futuro más seguro y equitativo.

Con este nuevo producto, Diaconía y Crediseguro reafirman su compromiso con la protección y el bienestar de las mujeres bolivianas y brindan una solución integral y accesible que cubre sus necesidades de salud y seguridad.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial