«Cuidomivoto»,un aplicación creada para transparentar las elecciones de mañana

Edgar Villegas, uno de los ingenieros que detectó las irregularidades en el cómputo de votos, durante las elecciones del pasado 20 de octubre, presentó la aplicación ‘Cuidomivoto’ para controlar y hacer pública la votación en las elecciones de este domingo.

“La aplicación móvil ya está disponible en el play store para celular android. Para celular Iphone también estará disponible en las próximas horas. Cuidomivoto, es muy fácil de usar, así que instálenla, pruébenla, manden datos sin miedo”, manifestó Villegas, invitando a sumarse a toda la población tanto a nivel nacional, como internacional.

La aplicación ya está usándose como prueba y será reiniciada desde primeras horas de la mañana del domingo para ser usada oficialmente. La iniciativa tuvo el apoyo de plataformas, organizaciones ciudadanas, profesionales y voluntarios.

“Es hiper importante que la usen porque así vamos a tener un respaldo ciudadano de las actas que las vamos a publicar y podremos cotejar con lo que después publique el Órgano Electoral Plurinacional (OEP). El éxito va a depender de que se use masivamente”, indicó.