
Por un costo anual de Bs. 650, las familias podrán acceder a un seguro de vida y salud preventiva, gracias a una alianza entre Crediseguro y la empresa Innovasalud.
“Estamos muy contentos en comunicar la creación de esta red social de seguros inclusivos y de cobertura nacional, al servicio de la familia boliviana con un producto destinado a familias que no cuentan con seguros de salud o no tienen un acceso a servicios de salud adecuados”, destaca Diego Noriega, gerente general de Crediseguro.
“La alianza estratégica no tiene precedentes, ya que permite la creación de la primera red Social de Seguros de Salud Inclusivos para comercializar el seguro Vida + Salud Preventiva, inicialmente a través de tres entidades financieras que ya forman parte de la misma”, resalta Alfredo Ascarrunz, gerente general de Innovasalud Bolivia. Estas entidades son Banco de Crédito BCP, Pro Mujer IFD y Sembrar Sartawi IFD; y se espera que más instituciones pronto se sumen a esta iniciativa para ampliar el acceso de la población.
El alcance de este seguro incluye coberturas de Bs 7.000 por muerte por cualquier causa (hasta dos eventos por familia), Bs 3.000 para sepelio (hasta dos eventos por familia), Bs 10.000 como indemnización por detección de cáncer (hasta dos eventos por familia) y Bs 150 de renta diaria por hospitalización hasta 10 días por evento, con un máximo de dos eventos al año.

Por otro lado, en la cobertura de salud preventiva, comprende consultas de valoración completas, pruebas de riesgos cardiacos, exámenes preventivos de diabetes, exámenes preventivos de detección del cáncer, consultas médicas de control niño sano, consultas médicas generales, consejería familiar y hasta Bs 500 en exámenes de laboratorio clínico y/o medicamentos, que completan el servicio de salud integral ofrecido. La póliza de salud incluye a dos usuarios mayores de edad y a todos los hijos menores de 18 años del titular.