CRE dona cámara de desinfección y alimentos al Oncológico

0
227

La Cooperativa cruceña adquirió 10 equipos de protección que entregará a otros hospitales que lo necesiten.

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R. L., realizó este viernes la donación de una cámara de desinfección y 500 kilos de alimentos de primera necesidad al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.

«Esta es la primera cámara que estamos entregando, pero ya adquirimos diez que también donaremos a otros hospitales para ayudar fundamentalmente al personal médico para que no se contagie del Covid-19», dijo Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración.

Agregó que también evaluaron la necesidad de ayudar con alimentos de la canasta básica a las familias que concurren con sus pacientes enfermos con cáncer. «Al menos así aportamos para que tengan la tranquilidad de sus familiares enfermos tienen los alimentos básicos de cada día», concluyó.

Por su parte el director del Oncológico, Nelson Bejar, agradeció el aporte de la Cooperativa eléctrica. » Este equipamiento que nos están entregando es importantísimo porque nos permitirá hacer la desinfección del personal médico, paramédico y de todas las personas que ingresan a emergencia. Muchísimas gracias a CRE», expresó.

Tarifas con descuentos

En lo que respecta a las tarifas de electricidad, el presidente de CRE, Miguel Castedo, señaló que están a la espera de la reglamentación de la Autoridad Electrica, de los descuentos establecido en la ley de emergencia y el decreto promulgado por el Gobierno.

Mientras tanto, los lecturadores debidamente protegidos están haciendo la lectura de los medidores domiciliarios para establecer qué tipo de descuento le corresponderá a cada usuario.

Recordemos que el Ejecutivo estableció que los usuarios domiciliarios cuya factura alcance a 120 bs no pagarán el servicio eléctrico y las tasas municipales, mientras que aquellas que consuman de 121 a 300 bs recibirán el 50% de descuento; de 301 a 500, 40%; de 501 a 1.000, 30% y más de 1.000 bs un 20% de descuento.

Cooperativa Rural de Electrificación