Coproducciones de alto nivel y un público entusiasta, los puntos altos del Festival Internacional de Música “Misiones de Chiquitos”

  • El director artístico del evento considera que las presentaciones han sido dignas de las más prestigiosas salas de conciertos del mundo. El Festival es organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura.

El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” avanza exitosamente hacia su final, este domingo 28 de abril. Piotr Nawrot, director artístico del evento, destaca las coproducciones presentadas en los primeros siete días. “Son dignas de las más prestigiosas salas de conciertos del mundo”, indica. “Me sorprende el nivel de madurez que han alcanzado los músicos nacionales, y eso me alegra mucho”.

El religioso polaco se refiere con ello a las presentaciones en conjunto del Coro y Orquesta Arakaendar, de Bolivia; Royal College of Music Baroque Ensemble, de Reino Unido; y solistas de Chile en la inauguración del Festival; y a las duplas entre Juilliard415 y Coro Urubichá; Nadja Zwiener y Orquesta de Cámara Urubichá; Ryo Terakado & Sungyn Cho y Orquesta Barroca de Santa Ana, entre otras. “Todas han dado un nuevo concepto a este evento, ya posicionado en el mundo por sus escenarios de música antigua”, expresó Nawrot.

Ponderable es también el público numeroso que ha colmado las instalaciones donde se han dado los recitales. Las iglesias locales, Los Huérfanos y San Roque, han tenido todos los días personas haciendo fila para ingresar. En el Centro de la Cultura Plurinacional y en el templo San Agustín, del Plan 3.000, la audiencia juvenil ha sido masiva por los conciertos didácticos que se programaron en ellos. “El entusiasmo de la gente es emocionante”, puntualiza el padre Piotr Nawrot, asegurando que nunca antes vio tantas personas deseosas de escuchar las presentaciones. “Incluso los artistas se han sorprendido y me lo hacen saber: ¡Qué buen público que tenemos!”.

El interés de la gente no ha sido menor en Tarija: los cuatro recitales que estaban planificados en la capital chapaca tuvieron el público deseado. Y en las ciudades y poblaciones provinciales de Santa Cruz ha ocurrido lo mismo. El pasado martes, en San Xavier, centenares de personas de diversos puntos del país e incluso del extranjero presenciaron la “Ópera San Francisco Xavier”. Aquí Nawrot destaca el turismo internacional que se está dando por el Festival. “Hace dos años el mundo recién se estaba levantando de la pandemia. Ahora volvió a disfrutar de la música de Chiquitos y yo estoy de lo más complacido que he estado en toda mi vida”, afirma.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial