Contacto Económico felicita a Agustín Saavedra Weise, nuevo presidente del Banco Central de Bolivia

Mediante la Resolución Suprema 26867, firmada por la presidenta Janine Añez, el ministro de Economía y Finanzas Pública Branko Marinkovic, posesionó a la flamante autoridad lamentando la enfermedad de su predecesor de Guillermo Aponte Reyes Ortiz quien se encuentra en tratamiento médico en Brasil para Covid 19.

En discurso de circunstancia el nuevo Presidente del BCB dijo que se debe mantener la estabilidad del poder adquisitivo en el país y el crecimiento óptimo de la economía.

“Tenemos que ceñirnos a lo que es la misión del BCB que es mantener la estabilidad del poder adquisitivo, la estabilidad de nuestra moneda para contribuir además en el desarrollo económico, social y en el crecimiento cualitativo del país”, subrayó Saavedra Weise.

De profesión economista, y con una amplia carrera diplomática, Agustín Saavedra Weise es cruceño, fue director Fundador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

También fue Ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Guido Vildozo y Embajador Plenipotenciario en la Argentina en la gestión de Jaime Paz Zamora. Se le reconoce su interés por las publicaciones especializadas en finanzas y de tinte empresarial, siendo asiduo lector de Contacto Económico.