Consultorio móvil en Bermejo fue entregado para combatir al coronavirus

0
188

A nombre del Ministerio de Hidrocarburos, el director Distrital de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Tarija, Efraín Rivera, entregó un consultorio móvil a las autoridades de la población fronteriza de Bermejo, donde se tomarán las muestras de detección del COVID-19, para luego ser enviadas a la ciudad de Tarija y que se realicen los estudios pertinentes en dicha ciudad.

El mencionado consultorio cuenta con el equipamiento y los insumos necesarios para realizar la toma de muestras de detección de coronavirus de casos sospechosos que pueden existir en la región fronteriza.

“Se realizará la mayor cantidad de toma de muestras posibles, tendremos los resultados en menos tiempo ya que no mandaremos las muestras hasta La Paz, si no, hasta Tarija donde se se realizará el trabajo de laboratorio. Este es el fin de los consultorios móviles”, indicó Rivera.
Los resultados de las pruebas de detección del COVID-19 tardaban entre 48 a 72 horas en procesarse, con la ayuda de estos consultorios y del laboratorio en Tarija, se espera que el tiempo se reduzca bastante.

Las autoridades médicas de Bermejo, agradecieron la intervención particularmente del ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora. “Es una gran ayuda del gobierno central y del ministro de Hidrocarburos, para enfrentar esta pandemia”.

Ministerio de Hidrocarburos