Confeagro y Senasag organizan Seminario Técnico Internacional en el marco de la Fexpocruz

En conmemoración de los 20 años de creación del CVP y con el fin de fortalecer el conocimiento de los profesionales veterinarios y de los productores pecuarios, la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en su condición de anfitriones realizaron el lanzamiento del, “Seminario Técnico Internacional “CVP 20 años: Integración y sostenibilidad de la sanidad, producción, seguridad alimentaria y acceso a mercados”. Actividad que se realizará los días 20 y 21 de septiembre, en el marco de Expocruz 2023 y de las actividades pecuarias en particular.

Este espacio reunirá a profesionales y expertos en el campo veterinario de toda la región del Cono Sur y abordarán temas fundamentales como la prevención y control de enfermedades, la bioseguridad, la sanidad animal y la producción sostenible.

Dada la importancia de este evento se contará con exposiciones de expertos en sanidad avícola, porcícola y de ganado bovino, haciendo énfasis en enfermedades transfronterizas de impacto comercial para los países miembros. Además del seminario, se realizará la reunión extraordinaria del CVP para el seguimiento del plan operativo del Comité fundamentalmente con las acciones relacionadas al estatus sanitario de las enfermedades de los animales e inocuidad alimentaria.  

José Luis Farah, presidente de la CAO y Confeagro, destacó la importancia de este evento que se realizará en una fecha importante para el departamento cruceño, donde se abordaran temas de sanidad y protocolos de exportación. “Celebramos que Santa Cruz sea sede de este evento, dando una realce al sistema productivo boliviano, es de mucha importancia para el sector tener profesionales expertos de alto nivel que abordaran temas esenciales para la sanidad animal”, manifestó. 

El Director Nacional del SENASAG Javier Suarez, manifestó que esta actividad, es de gran transcendencia para fortalecer los conocimientos de los veterinarios y productores, donde tocaran la sanidad avícola, porcícola y de ganado bovino. “Invitamos que sean partícipes de este Seminario Internacional que se realiza por única vez en Santa Cruz y que traerá grandes expertos”, dijo.

El CVP es integrado por los máximos responsables de los Servicios Oficiales de la sanidad animal e inocuidad de los alimentos de origen animal de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial