info@contactoeconomico.com

(591 3) 3324981 / 332 4977

COLOCACIÓN DE BONOS DEL BCB EN DÓLARES SUPERA LOS $US 22 MILLONES MOSTRANDO QUE ES UN INSTRUMENTO SEGURO Y RENTABLE

El Banco Central de Bolivia (BCB) comunica a la opinión pública que la colocación de los bonos “BCB en Dólares”, al 9 de marzo, alcanzó a $us 22.034.000, efectivizando de ese modo el objetivo del Ente Emisor de canalizar hacia la economía nacional recursos en esa moneda extranjera que se encuentran fuera del sistema financiero nacional.

Este lunes, en conferencia de prensa, el Presidente a.i. del BCB, Edwin Rojas Ulo, destacó que la evolución positiva de las colocaciones del bono en dólares está mostrando la confianza de personas naturales y jurídicas en este instrumento financiero seguro y rentable.

Desde que se emitió el Bono BCB en Dólares (el 27 de febrero), se verificó una evolución ascendente de las inversiones de personas naturales que, a los cinco días, superaron el millón de dólares estadounidenses. Entretanto, durante la segunda semana de colocaciones, repuntaron las inversiones de personas jurídicas, las que permitieron, a la fecha, superar los 22 millones de dólares estadounidense, explicó Rojas. (Ver gráfico de evolución del bono).

Hasta el 9 de marzo, se observó que las inversiones de las personas jurídicas ascendieron a $us 17.531.000 (79,6% del total) a largo plazo (dos y tres años), lo que constituye una clara señal de confianza de este instrumento financiero.
Asimismo, se mantiene la tendencia ascendente de las personas naturales por invertir en el bono, alcanzando actualmente a $us 4.503.000 (20,4%). En este segmento, la preferencia se inclina por los plazos de un año y de seis meses.

Cuadro de evolución del Bono BCB en Dólares:

Es importante destacar que el Bono BCB en Dólares está a la venta en los nueve departamentos del país brindando, a toda la población y empresas, la oportunidad de realizar una inversión segura y de alta rentabilidad.

Respecto a la colocación del bono por departamento, La Paz se destaca con mayor participación (60,4%), le sigue Cochabamba (24,6%), Santa Cruz (9,3%), Chuquisaca (1,7%), Potosí (1,7%), Oruro (1,2%), Tarija (1,0%) y Pando (0,2%).

Cabe recordar que el plazo para la adquisición del Bono BCB en Dólares es hasta el 30 de agosto de 2024 y, por la aceptación del mismo y la tendencia de la evolución de las inversiones realizadas, el Ente Emisor confía en alcanzar la meta propuesta.

Mayor información se encuentra en el sitio: https://www.bcb.gob.bo/ o llamando a la línea gratuita: 800-10-2004.

BCB comprometido con la estabilidad y el desarrollo económico del país.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos