Colaboradores de Itacamba arborizan la provincia Germán Busch con más de 250 plantines de especies nativas y frutales

Como parte del programa “Manos a la obra”, los trabajadores llevaron las plantas a unidades educativas y áreas pública a Yacuses, Carmen Rivero Torres, Puerto Suárez y Puerto Quijarro.

El mejor día para plantar un árbol es hoy. Y los más de 50 colaboradores de Itacamba lo saben muy bien. Iniciando el mes de diciembre, un equipo de trabajadores que forman parte del programa “Manos a la obra” visitó las unidades educativas y áreas públicas de cuatro municipios de la provincia Germán Busch llevando cerca de 250 plantines de árboles nativos como también frutales como ser limón, mandarina, guayaba, entre otros.

El equipo de voluntarios de la empresa cementera viajó a la zona y, en alianza con los directores y juntas escolares de las unidades educativas de la comunidad de Yacuses, Carmen Rivero Torres, Puerto Suárez y Puerto Quijarro prepararon la tierra y acomodaron cada planta para que tanto el riego como el crecimiento pueda estar bajo el cuidado de la misma población.

“Itacamba mantiene un programa de gestión ambiental sostenible desde que inició actividades. En esta oportunidad, el equipo de voluntarios de “Manos a la obra” decidió apoyar la iniciativa de los directores y la junta escolar de la provincia Germán Busch con el propósito de proteger a los niños de las altas temperaturas regulares en la zona y, a la vez, con la siembra de árboles frutales aportar a la nutrición infantil en la región”, expresó Edwin Ríos, Gerente de Gente & Gestión de Itacamba.

Una iniciativa que impulsa el compromiso y la protección del medioambiente

Desde el 2019, la empresa viene implementando un programa de voluntariado corporativo con la participación de sus colaboradores, quienes destinan de su tiempo libre para realizar acciones en beneficio de su entorno en áreas de solidaridad, salud, educación y medio ambiente.

Así también como parte del programa de RSE de Itacamba, se vienen desarrollado diversas actividades de arborización en la provincia como en la capital de Santa Cruz. Recientemente, se realizó una minga con los estudiantes de la unidad educativa Germán Busch de Yacuses para realizar el trasplante de árboles. De la misma manera, con el programa “Manos a la obra”, los colaboradores reforestaron una parte del Cambódromo con plantines especiales para sombra.

“Con estas iniciativas y programas queremos, además de cuidar y proteger nuestro medioambiente con plantas que ayudan a mantener el aire limpio, queremos generar conciencia entre nuestros colaboradores y grupos de interés sobre la importancia de los árboles, el cuidado que se les debe dar y cómo un pequeño gesto puede hacer mucho para la sociedad”, acotó Ríos.

Itacamba

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial