31 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img

Cobija celebra su 115 aniversario, esperanzada en conseguir mejores autoridades

La ciudad más joven y una de las más bellas de Bolivia, conocida también como “La Perla del Acre”, cumple hoy día 115 años de fundación y según el historiador Lizardo Melgar Lera, se proyecta a convertirse en una metrópoli que puede constituirse en un pilar fundamental para el desarrollo económico de todo el país.

Ubicada al extremo norte de Bolivia, con distantes y escasas vías de transporte hacia la sede de gobierno, su mayor comunicación e intercambio comercial lo realiza con los departamentos fronterizos de Madre de Dios del lado peruano y con Rondonia y El Acre por la frontera brasilera.

La ciudad de Cobija fue fundada el 9 de febrero de 1906 por el Teniente Coronel Enrique Cornejo Fernández, con el nombre de «Puerto Bahía», en el margen derecho del río Acre. El año 1908 se ordenó el cambio de nombre de Puerto Bahía por el de «Cobija», en honor al puerto boliviano de Cobija, del departamento del Litoral.

Según Melgar, Cobija cuenta con todos los atributos necesarios para llegar a ser una potencia económica en la región; su ubicación estratégica entre medio de ciudades importantes de dos países vecinos, con conexión al océano Pacífico por el lado oeste y hacia el Atlántico por el otro extremo, le otorgan el privilegio de constituirse en un hub distribuidor de grandes dimensiones, con sus consiguientes beneficios colaterales.

Cobija cuenta con pobladores laboriosos y emprendedores que a medida que evolucionó su crecimiento, fueron constituyendo instituciones privadas representativas tales como la Cámara de Industria y Comercio, la Federación de Ganaderos, la Cámara Trinacional de Comercio Exterior y la Cadex Pando (recientemente conformada); lo que le está faltando es un buen acompañamiento de parte las autoridades subnacionales especialmente de las ediles.

Esperemos que, en los próximos comicios del 7 de marzo, los pobladores puedan acertar en la elección de las autoridades idóneas que sean activos y visionarios que induzcan a convertir el sueño de Melgar en una grandiosa realidad. ¡Viva Cobija!

Harold Dávila Ruiz Director General

Related Articles

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,049SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]