Clientes del Banco Ganadero ya pueden pagar Impuestos Nacionales a través de GanaNet

0
252

Los usuarios del Banco Ganadero ya pueden realizar una nueva transacción financiera desde la computadora. Se trata del pago de Impuestos Nacionales desde el portal GanaNet, disponible en el Sitio Web: www.bg.com.bo

Edgardo Cuellar, Gerente de Marketing del Banco indicó que esta nueva facilidad fue pensada para los emprendedores y empresarios que siguen trabajando pese a la situación y que deben cumplir con sus obligaciones con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Aseveró que estas transacciones se realizan mediante una “carga de solicitud” en el menú de “Pago de Impuestos Nacionales” de GanaNet, donde se deben llenar datos solicitados del NIT, el Formulario a pagar, y el Número de trámite, que son emitidos por Impuestos Nacionales; luego se debe colocar el Origen de los fondos, Correo Electrónico al cual desea recibir su confirmación, además debe seleccionar la cuenta para debitar el importe.

Posteriormente la operación se procesa con la clave automática “GanaPin”, y para concretar se requiere la autorización de los firmantes, que deben realizarla a través de GanaNet o GanaMóvil Empresas.

Entre los impuestos que la ciudadanía puede pagar a través de GanaNet están: Impuesto al Valor Agregado (IVA), Régimen Complementario al IVA (RC-IVA) Impuesto a las Transacciones (IT), Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), Impuesto al Consumo Específico (ICE), Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), Impuesto Especial a los Hidrocarburos y Derivados (IEHD), Impuesto al Juego (IJ), Impuesto a la Participación en Juegos (IPJ), Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), Impuesto a las Salidas Aéreas al Exterior (ISAE), Régimen Agropecuario Unificado (RAU), impuesto al Régimen Simplificado (RST), entre otros.

Cuéllar indicó que los impuestos que se pagan en el Ganadero ingresan a los registros del SIN y los comprobantes que recibe el aportante sirven para sus descargos respectivos.

Y los empresarios, profesionales o dependientes que no cuenten con una caja de ahorro en el Banco Ganadero pueden realizarlo también desde casa, simplemente bajándose la aplicación GanaMóvil desde su celular, ingresar a la opción “abrir una cuenta” y seguir los pasos.

Para conocer los tutoriales o despejar dudas sobre los procedimientos en las transacciones financieras del Banco Ganadero puede ingresar a:

– YouTube: https://www.youtube.com/user/BGanadero

– Facebook: https://www.facebook.com/bg.com.bo/

– Página web: https://www.bg.com.bo/

Acerca del Banco Ganadero

Como Banca Múltiple, atiende a los más diversos sectores: agricultores; ganaderos; comerciantes, industriales, constructores, exportadores; grandes, medianos y pequeños empresarios; artesanos y asalariados. Su cartera de clientes hace que sus servicios lleguen a todo el país con productos especializados para cada sector. El crecimiento de Banco Ganadero se sustenta en tres pilares: Calidad, Tecnología y Gestión de Talentos, brindando siempre una óptima atención a sus clientes.

Kreab Bolivia