«Chavo» Salvatierra participará en carreras de alto rendimiento Off-Road en Baja California

El motociclista boliviano participará en la Baja 500 y Baja 1.000 en México, dos de las competencias que forman parte del Campeonato Mundial del Desierto.

Juan Carlos Salvatierra, en procura de reinventarse y asumir nuevos retos en su carrera deportiva será uno de los principales protagonistas del Campeonato Mundial del Desierto 2020, consolidando su liderazgo y afianzando su calidad como primer piloto boliviano de motocicletas en participar de dicho certamen.

Salvatierra confirmó su participación en los circuitos Baja 500 y Baja 1000, programados para el 26 de septiembre y 20 de noviembre respectivamente. Ambas pruebas se llevarán a cabo en Baja California, México.

Las carreras de Baja tienen más de 50 años de historia, están consideradas como las más importantes en Norteamérica, además de constituirse dentro de las más exigentes del planeta. Son una mezcla de MadMax, Rally Dakar y TwilightZone

Entre sus participantes destacan pilotos de alto rendimiento, aventureros e incluso estrellas de cine. En su momento personajes famosos, y cineastas como Steve Mc Queen y Paul Newman fueron figuras estelares dela Baja. También el ex campeón de Formula 1 Mario Andretti fu un entusiasta animador

Salvatierra tomará parte en la categoría Pro Moto Ironman. En ella, el piloto y la motocicleta deben enfrentar en solitario los terrenos más complicados superando las 500 y 1.000 millas de hábil desempeño en uno de los escenarios más agrestes del planeta. Implica conducir por mas de 36 horas continuas por diferentes tipos de rutas.

«Quizá sea el mayor desafío de todas las carreras porque se requiere una gran cantidad de coraje, resistencia y fortaleza para no rendirse, es las más exigentes en su género», aseguran los organizadores del evento cuando se refieren a la categoría Pro Moto Ironman.

En tanto, el Chavo Salvatierra comentó que son dos carreras muy duras y complicadas. «Es una experiencia nueva pero estoy entrenando para afrontarlas de la mejor manera posible. Mi meta es llegar lo más alto posible y encumbrarme en el podio», aseguró, añadiendo que competirá a bordo de una máquina KTM 500 EXC- F.

Ambas competencias son organizadas por Score International Off Racing y son parte del Campeonato Mundial del Desierto en el que participan motos, camiones, buggies y escarabajos.

En cuanto a su preparación, Salvatierra recibe un apoyo integral de Herbalife Nutrition, cuenta con un plan alimenticio y nutritivo durante todo el año a cargo de un asesor de Herbalife Nutrition Bolivia, quien hace un seguimiento exhaustivo sobre la evolución del deportista. Asimismo, «Chavo» recibe apoyo económico y de indumentaria deportiva especial para las competencias de alto impacto en las que participa.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial