CBN dona efluentes industriales de su Cervecería Santa Cruz a la Alcaldía de La Guardia para apoyar el ahorro de agua

El acuerdo servirá para que el municipio pueda ahorrar agua en el cuidado de las áreas verdes y la limpieza de espacios urbanos en el marco de la crisis hídrica que afecta a gran parte del país.

Cervecería Boliviana Nacional, en el marco de su Programa de Gestión del Agua y sus objetivos de sustentabilidad, ha suscrito un convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia para la reutilización, por parte de la Alcaldía, de las aguas efluentes y los residuos de la Cervecería Santa Cruz de CBN. La donación permitirá a la Alcaldía ahorrar agua potable que debe destinarse al consumo de la población.

“En esta oportunidad estamos muy complacidos de firmar este convenio con la Alcaldía de La Guardia, porque nos acerca al cumplimiento de nuestros objetivos de sustentabilidad al tiempo que beneficiamos al municipio que alberga a nuestra cervecería en Santa Cruz para que pueda ahorrar agua potable”, explicó el director de Legal y Asuntos Corporativos de CBN, Omar Herrera.

La Planta de Tratamiento de Efluentes instalada en la planta industrial de CBN, permite que las descargas residuales de líquidos derivados del proceso industrial sean debidamente tratados. Cuenta con tecnología de punta que permite entregar agua óptima y segura como lo establece el Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero y la ley del Medio Ambiente.

Los efluentes líquidos, si bien no son aptos para el consumo humano, sirven para el riego de áreas verdes o la limpieza de mercados, plazas y otras áreas de equipamiento del municipio de La Guardia y permitirán que la Alcaldía ahorre el agua potable que actualmente utiliza para este fin.

Economía Circular

La empresa está trabajando en un conjunto de iniciativas que buscan optimizar el uso de recursos y minimizar la generación de desechos gracias a la aplicación de procesos cíclicos en sus procedimientos industriales y en su vida institucional.

La implementación se realiza en toda la cadena de valor. Las inversiones para una producción sustentable y el control de su huella de carbono han ubicado a CBN como la primera compañía en cumplir los límites permisibles para descargas líquidas industriales, que retornan para alimentar los sembradíos de las comunidades y ahora también para el cuidado de la infraestructura urbana. “Estamos trabajando por construir un futuro con más motivos para brindar”, concluyó el ejecutivo de la CBN.

CBN

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial