CBN da continuidad al proyecto integral “Sembrando Vida” con 195 árboles más en el Parque Nacional Tunari

Durante un año, la compañía impulsó seis jornadas para dar continuidad a la iniciativa “Sembrando Vida”, donde voluntarios e instituciones aliadas fueron a cuidar y regar los árboles plantados en el Parque Nacional Tunari.

En un esfuerzo por preservar y recuperar el área boscosa del Parque Nacional Tunari, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) dio continuidad a su proyecto integral “Sembrando Vida”, con la plantación de 195 arbolitos adicionales a los 6.000 plantados en diciembre del año pasado.

Para la sexta actividad, Andrea Benavente, gerente nacional de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad, se desplazó a la ciudad de Cochabamba, con el fin de apoyar en la restauración de esta Área Protegida. La ejecutiva se sumó al grupo de voluntarios conformado por soldados del Batallón Ecológico Santivañez, estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón, la comunidad civil y los habitantes del lugar.

“Para nosotros es destacable observar la enorme voluntad que tiene la población cochabambina con sus áreas verdes, todos estamos conscientes de que el país y el mundo, en realidad, están sufriendo a causa de todos los incendios ocurridos en estos últimos meses, es importante solidarizarnos con el medio ambiente y poner nuestro granito de arena para apoyar a la restauración de nuestro ecosistema”, destacó Benavente.

Durante el año, CBN impulsó seis jornadas para dar continuidad al proyecto, en el que voluntarios e instituciones aliadas fueron a cuidar y regar los árboles plantados en el Parque Nacional Tunari, hogar de más de 20 especies de fauna y flora en peligro de extinción y que fue fuertemente afectado por los incendios forestales en los últimos años.

Además, la compañía cervecera dispersó 3.000 bombas de semilla en el área protegida en base a 10 especies características del lugar y en peligro de extinción, como: Molle, Jacarandá, Chillijchi, Jarca, Chacatea, Tara, Soto, Aliso, la Kewiña y la Retama.

“La participación de padres, madres, niños, jóvenes e instituciones en esta campaña se convirtió en un ejemplo de compromiso que tiene la población cochabambina con el medio ambiente. Continuaremos impulsando más acciones para cumplir con nuestra meta, que es recuperar el área boscosa de uno de los parques más importantes del país y hogar de fauna y flora diversa”, finalizó la ejecutiva.

De acuerdo con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), hasta el 13 de noviembre de 2023, los incendios forestales y los chaqueos en el país han arrasado con un total de 3.518.708 hectáreas de tierra.

CBN

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial