Una cocina y un jardín son las portadas del Anuario de CASACOR Bolivia 2021

“La Cocina de Origen”, de Rodrigo Durán y Silvana Valenzuela, y “El Jardín Oasis Tropical”, de Nataly y Noelia Dorado ilustran la edición de más de 230 páginas.

“La Cocina de Origen” y “El Jardín Oasis Tropical” son las portadas elegidas para el Anuario 2021 de CASACOR Bolivia. Una edición de lujo que por primera vez cuenta con dos portadas y describe cada uno de los 33 espacios de la octava versión de la muestra.

“Fue un año atípico, diferente; por eso, se eligieron dos ambientes: uno interior y otro exterior”, dijo Quito Velasco, director de CASACOR Bolivia en la presentación del Anuario que se realizó el jueves pasado en presencia de los 48 profesionales y patrocinadores invitados. 

“Fue muy difícil elegir la portada de este año tan desafiante para todos, pero gracias a su esfuerzo y dedicación lograron sacar adelante una edición increíble”, dijo en un video Graziela de Caroli, directora de la franquicia de CASACOR en Brasil, que no pudo estar presente físicamente en el evento.

Rodrigo Durán, que participa por segunda vez de CASACOR Bolivia, se mostró emocionado y agradecido por el reconocimiento a su trabajo. “Más allá de la gran sorpresa de saber que somos portada, que este reconocimiento sea de parte de la franquicia es un gran privilegio”, señaló.

Por su parte, Nataly Dorado indicó que junto a su hermana se sienten orgullosas de ser parte del grupo de destacados profesionales de talla internacional de CASACOR. “Nosotras trabajamos en generar un diálogo entre la naturaleza y los desniveles existentes en la casa y creo que logramos que todo se mimetice de forma armoniosa”, explicó.

Las fotografías del Anuario fueron logradas por el arquitecto y fotógrafo Álvaro Mier, quien en el evento dijo que no se trata de las más de 37.500 fotos registradas hasta ahora en los ocho años de CASACOR Bolivia, sino que se trata de graficar la historia de la muestra en el país.

“La historia profesional de cada uno de ustedes y su paso por CASACOR, crear un registro permanente de su obra para que trascienda en el tiempo, de eso se trata”, dijo quien estuvo más de 20 días captando cada detalle de la octava muestra.

El Anuario se vende en el “Mercadito de Calle” de “La Casa Original”, que está abierta de lunes a viernes, de 16:00 a 22:00, y los sábados, de 15:30 a 21:00, hasta el 29 de mayo. Su costo es de Bs 70.