dmelendez@contactoeconomico.com

(591 3) 70953095

CAO y productores se reunieron en la institución para expresar la situación crítica que atraviesan debido a la toma de facto de sus propiedades

El miércoles 3 de julio de 2024, productores de las distintas zonas del departamento de Santa Cruz se reunieron en instalaciones de la CAO para expresar la situación crítica que atraviesan debido a la toma de facto de sus propiedades.

En la oportunidad se contó con la presencia de productores afectados de Guarayos, San Javier, Obispo Santiestevan, Pailón, Zona Este y Sur del Departamento, todos con la misma problemática, que les impide producir con normalidad y por el contrario les genera una situación de indefensión e incertidumbre permanente.

Los productores manifestaron ante la Comisión Jurídica de la CAO y los subsectores afiliados, sobre la difícil situación que vienen afrontando desde hace años, preocupados por los obstáculos que fueron encontrando en las diferentes entidades públicas dependientes del órgano ejecutivo y judicial.

En ese marco, comunicaron que se organizarán de manera institucional, para lo cual solicitaron el apoyo técnico y legal de la CAO, ANAPO, FEGASACRUZ y toda entidad afiliada a la entidad matriz de los productores para así continuar con la defensa de sus derechos.

En ese contexto, y considerando la magnitud del problema, el Directorio de la CAO se va a reunir con urgencia para tratar la temática y establecer una hoja de ruta que coadyuve a la defensa del sistema productivo departamental.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos