Campos de Solana impulsa campaña para cuidar al personal médico de Tarija

La Bodega entregó 1.000 respiradores 9820 – 3M, 250 protectores faciales y 20 respiradores faciales a motor, al hospital San Juan de Dios enfocado en la atención de pacientes con COVID-19.

´Demos seguridad para que nuestros médicos trabajen con certidumbre´, es la iniciativa que impulsa Campos de Solana para concientizar sobre la necesidad de cuidar al personal médico enfocado en el tratamiento de pacientes afectados por el COVID-19. Como parte de la iniciativa, la bodega entregó 1.000 respiradores 9820 – 3M, 250 protectores faciales y 20 respiradores faciales full face con sistema motorizado de respiración, al hospital regional San Juan de Dios de Tarija.

Dicho centro de salud, según explica Luis Pablo Granier, Gerente General de D&M, es uno de los principales centros de contención de la ciudad chapaca, y no cuenta con suficientes insumos de bioseguridad. Esto ha derivado en una baja de aproximadamente el 70% del plantel médico, a raíz de contagios por coronavirus.

“Consideramos que es fundamental apoyar al personal de salud, brindándoles la certidumbre necesaria para que puedan seguir atendiendo a los pacientes con COVID-19”, asegura Granier. “Nos hemos contactado con los responsables del hospital San Juan de Dios, para colaborar con insumos que serán destinados al equipo médico de terapia intensiva”.

Esta contribución, se suma a una serie de esfuerzos públicos y privados en Tarija, que se han concentrado en la dotación de infraestructura y equipos para quienes están afrontando la crisis sanitaria en primera línea, ente ellos, domos, equipos de terapia intensiva, respiradores y equipo de aféresis.

Nota para editores

Los respiradores 9820 – 3M, son recomendadas por su capacidad de filtrar el 95% de las partículas del ambiente usando electricidad estática. Este producto debe ser ajustado y probado para cada usuario, ya que crea un sello contra la piel con un mínimo de fugas.

Los respiradores faciales con sistema motorizado de respiración Full Face ayudan a inhalar aire purificado al usuario, para protegerlo contra partículas, gases y vapores en ambientes con poca ventilación, con una Eficiencia de filtración 99.97%; cuenta con un amplio campo de visión. Estos insumos poseen un sistema motorizado de respiración G3.

Acerca de Campos de Solana

Campos de Solana es líder nacional y un gran referente a nivel internacional, porque cuenta con la mayor cantidad de medallas en Bolivia. La bodega nació en el año 2000, con la visión de producir los vinos más refinados del valle de Tarija, combinando vanguardia con tradición vitivinícola familiar, tanto a nivel de sus recursos humanos como en tecnología. Los viñedos están situados a más de 1.850 m.s.n.m. en el cálido clima del valle, donde el aire puro y la luz intensa producen condiciones idóneas para cultivar la uva y crear vinos de calidad como el Trivarietal Reserva, que fue incluido entre los “Mejores Vinos del Año” en 2014.