Campaña Caminando por la Vida en Santa Cruz recaudará fondos para la atención de niñas y niños con cáncer

En Santa Cruz Banco FIE, Fundación CRE y Fundación AFANIC, en coordinación con el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano y las entidades e instituciones aliadas unen esfuerzos para impulsar esta campaña solidaria que da esperanza a niños y niñas con cáncer.

Caminando por la Vida es una campaña que se ha convertido en una cadena de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, para llevar esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, permitiendo sensibilizar a la sociedad en torno esta enfermedad.

En la gestión 2023, las tradicionales caminatas se llevarán adelante en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, promoviendo distintas modalidades de recaudación, cuyos fondos están destinados a la cobertura de quimioterapias, medicación, tratamientos y procedimientos especiales, servicios hospitalarios, estudios y análisis intra y extrahospitalarios, insumos, equipamiento y otros gastos para el tratamiento o prevención del cáncer infantil.

En ese marco, este jueves Banco FIE, Fundación CRE y la Fundación AFANIC, junto a las entidades aliadas, realizaron el lanzamiento de la cuarta versión de la Campaña “Caminando por la Vida” en Santa Cruz, para promover la recaudación de fondos destinados a cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en esta ciudad.

“Convocamos a la solidaridad de la población cruceña a dar una luz de esperanza a cientos de familias que deben someterse al duro proceso de tratamientos contra el cáncer, por eso estamos comprometidos con esta causa de alto impacto social que logra año tras año coadyuvar al tratamiento del cáncer infantil”, manifestó Marco Claros, Gerente Regional de Banco FIE en Santa Cruz.

La Fundación CRE nuevamente se une a esta cruzada solidaria, “apoyemos en esta lucha contra el Cáncer Infantil, que viven muchas familias, estamos convencidos que la solidaridad de la población unida debe crear conciencia sobre esta enfermedad, expresamos nuestro apoyo solidario a los niños y niñas con cáncer, los sobrevivientes y sus familias. Lograr la salud de las niñas y niños con cáncer es posible si lo hacemos todos juntos «, destaco Nancy Margarita Tambo, Presidente de la Fundación CRE.

La recaudación de la gestión 2022 alcanzó un total de Bs. 1.618.466, monto con el quese apoyó con tratamiento y mediación a 293 niñas y niños en La Paz y Santa Cruz logrando además la instalación de un laboratorio histopatológico en Cochabamba.

“Cada paso dado es un símbolo de esperanza y solidaridad para aquellos que luchan contra esta enfermedad. El Caminando por la Vida, no solo ha reunido recursos financieros esenciales, sino que también ha despertado una conciencia colectiva y ha generado un gran impacto en la comunidad cruceña. Es inspirador ver cómo la comunidad se une en torno a una causa tan noble, y el Caminando por la Vida es el ejemplo perfecto de lo que se puede lograr cuando nos unimos en solidaridad”, destacó Verónica Paz, Presidenta de la fundación AFANIC.

Adhesión y otras formas de recaudación

La adhesión a esta caminata tiene un valor de Bs 100 por persona, monto que incluye una polera de identificación y la posibilidad de sumar esperanza para las niñas y niños que padecen cáncer.

Además de esta adhesión, las personas que se sumen a esta causa podrán realizar su aporte a la cuenta bancaria de la campaña en todas las agencias de Banco FIE, mediante las latas físicas que serán desplegadas en distintos lugares de la ciudad por los equipos de voluntarias y voluntarios y en entidades aliadas. Los canales digitales también están habilitados para aportar desde un boliviano a través de código QR (Pago Simple), en la plataforma móvil de cualquier banco a nivel nacional.

El compromiso y la solidaridad de miles de personas a través de la Campaña Caminando por la Vida ha logrado elevar el nivel de sobrevivencia de niñas y niños que padecen cáncer hasta en un 50%.

Banco FIE

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial