27.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, diciembre 9, 2021
spot_img

Cámara Inmobiliaria gestiona ley y digitalización para el sector

Carlos Terrazas, preside la Cámara Nacional Inmobiliaria de Bolivia. Arranca su gestión con propuestas claras para regular al sector inmobiliario. Esta semana presentan una propuesta de ley ante la Cámara Legislativa.

Un proyecto de ley y la digitalización de todos los trámites y procesos que intervienen en la actividad inmobiliaria, son algunas de las tareas que tiene la primera directiva de la Cámara Nacional Inmobiliaria de Bolivia que preside Carlos Terrazas.

Terrazas indicó que el proyecto se trabajó desde hace dos meses entre distintos representantes del sector y fue consensuado y definido en la primera Convención Nacional del rubro que se realizó el pasado jueves en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La propuesta de ley consta de 15 artículos y 3 disposiciones transitorias. El documento será presentado esta semana ante la Cámara Legislativa.

Asimismo, adelantó que se cuenta con una agenda para gestionar acciones de coordinación y colaboración con los tres poderes del estado y así acelerar e impulsar las inversiones Inmobiliarias en las diferentes regiones del país.

Dijo que se trabajará en un evento internacional del sector inmobiliario y se iniciarán las gestiones para la firma de convenios con las universidades y escuelas de negocios con el fin de lanzar cursos y diplomados relacionados al rubro inmobiliario para profesionalizar y mejorar la capacidad de los asociados a la Cámara.

“Queremos normar el rubro inmobiliario que ha estado casi olvidado todos estos años pese a que es uno de los mayores generadores de empleo. Trabajaremos en generar alianzas estratégicas con instituciones y empresas afines al sector para que de esta manera logremos un fortalecimiento institucional”, remarcó.

Junto a Terrazas fueron posesionados Viviana Valdez, primera vice presidente; Roberto Fernández Saucedo, segundo vice presidente; Jarhlin Vargas Terrazas, Secretaria General y Pablo Quiroga, Tesorero.

El anteproyecto de ley tiene como objetivo sentar las bases para la reglamentación del rubro inmobiliario con el fin de tener un respaldo jurídico para toda la actividad y ofrecer también seguridad a los clientes.

Related Articles

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,049SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]