Cámara Boliviano Paraguaya y Ministerio de Industria del Paraguay impulsan el desarrollo industrial

Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y el fomento de la industria y el comercio entre Bolivia y Paraguay, la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya y el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC), firmaron un  Memorándum de Entendimiento (MDE),  el pasado miércoles 19 de julio en la ciudad de Asunción,  en el marco de la 5ta Misión Comercial organizada por la Cámara Binacional.

El objetivo principal del MDE es promover el desarrollo de la industria y el comercio en ambos países mediante la implementación de procesos dinámicos y la simplificación de trámites, con el propósito de generar una mayor atracción de inversiones y potenciar el crecimiento económico en la región.

La ceremonia de firma contó con la presencia del Viceministro de Industria, Francisco Ruiz; la Viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Gilda Arréllaga; y el presidente de la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, José Luis Camacho Miserendino.

El presidente Camacho destacó la importancia de esta alianza, que busca establecer un marco de cooperación sólido y sostenible, para desarrollar estrategias conjuntas que mejoren la competitividad industrial, fomenten la innovación y promuevan la inversión bilateral.

5ta Misión Comercial

En el marco de fortalecer y promover el intercambio empresarial entre ambos países, la cámara organizó la quinta versión de su Misión Comercial al Paraguay, que contó con la participación de más de 25 empresarios de Bolivia y Paraguay de diversos sectores.

La misión, llevada a cabo en Asunción del 16 al 21 julio, ofreció una serie de actividades que permitieron a los participantes palpar el ambiente comercial paraguayo y conocer de cerca su potencial. Entre las actividades destacadas están las capacitaciones legales, tributarias, migratorias, entre otros dictados por especialistas en el área corporativa; participaron de distintos eventos de Networking empresarial, donde tuvieron la oportunidad de ampliar su red de contactos; visitaron empresas y proyectos de inversión. Adicionalmente, participaron en la rueda internacional de negocios, generando nuevas oportunidades comerciales.

Los empresarios se reunieron con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, y el Viceministerio de Coordinación Económica y Social – Dirección General de Inversiones, quienes presentaron los proyectos más importantes del país del sector tecnológico y brindaron información sobre oportunidades de inversión privada y público-privadas para dicho sector.

El presidente de la Cámara, José Luis Camacho, expresó su satisfacción con el éxito de la misión, destacando la importancia de estrechar lazos entre ambos países hermanos: «Esta misión comercial ha superado nuestras expectativas;  es un paso significativo hacia el fortalecimiento de nuestras relaciones comerciales, la promoción de la inversión y el crecimiento empresarial», afirmó.

Agencias

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial