Caligrafías, la exposición en BNB Art para navegar en la escultura de las letras diseñadas por Ligia D’ Andrea

La entidad financiera abre sus puertas para mostrar la belleza de las letras reflejadas en diccionarios y libros plegados a través de objetos realizados en papel y tela. El ingreso es gratuito.

Espacio BNB Art abre nuevamente sus puertas. En esta oportunidad, la entidad financiera presenta en La Paz la propuesta artística de Ligia D’Andrea denominada Caligrafías, donde la autora, formada en arte y diseño, refleja a través de esculturas realizadas en papel y tela, la relación de las letras en la formación de la memoria, el conocimiento y el aprendizaje en diferentes culturas.

Gonzalo Abastoflor, Vicepresidente Ejecutivo del BNB aseveró que esta nueva exposición tiene el propósito de impulsar la cultura en el país a través de obras  de una artista como Ligia D´Andrea con amplio recorrido tanto en el país como fuera de él y que refleja toda esa experiencia en sus obras.

“Invitamos a los amantes del arte a visitar el Espacio BNB Art en el edificio La Florida de la avenida Los Sauces y conocer las esculturas que ha trabajado Ligia donde refleja las caligrafías que fue conociendo durante sus viajes y cómo estas tipografías trascienden una cultura”, aseguró.

Más de 30 años de trayectoria en el arte

Ligia D’Andrea ha recorrido el mundo absorbiendo el arte. Nació en Brasil, estudió Diseño y Plástica en la Universidad do Rio Grande do Sul, fue posteriormente profesora y directora del Departamento de Artes Plásticas de la universidad de Caxias do Sul. Ganó una beca para realizar una Maestría en Pintura en Berlín.

Después de 11 años, Ligia se traslada a Barcelona por cinco años más y posteriormente llega a Bolivia, donde permanece y crea hace casi 30 años.  Cuenta con una prolífica obra – muchas aun no vistas – siendo pinturas, objetos e instalaciones, que ha expuesto desde los años 90 en el país.

Desde entonces, Ligia mira con mayor precisión las caligrafías y las refleja en diversas instalaciones, obras de arte en 2D , 3D y recurriendo a papeles y libros que corta y dobla casi obsesivamente. En el silencio de su casa/estudio, profundas reflexiones llenan su existencia. “Esta muestra tiene como columna vertebral un diccionario y libros plegados una y mil veces, convertidos en esculturas. La muestra también incluye objetos realizados en papel y tela. Ligia D’ Andrea es una artista que reflexiona con la gráfica de las palabras teniendo en cuenta la belleza de la tipografía y la trascendencia de los contenidos en los soportes con los que trabaja; el diccionario, escritos de Homero, Platón, Humboldt, García Lorca y otros importantes escritos de carácter universal”, asegura Cecilia Bayá, curadora de este proyecto.

BNB

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial