Cainco pide al Gobierno actuar con contundencia e inmediatez

0
202

«Estamos profundamente preocupados por la grave pandemia que azota al mundo entero y, como lo hicimos desde un principio, alentamos a las autoridades a seguir cuidando la salud de todos los bolivianos, pero también es importante y urgente mitigar al daño colateral que traerá el COVID 19.», expresó el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – Bolivia (Cainco), Fernando Hurtado.

Mediante un comunicado, el ejecutivo manifestó que la cuarentena por Coronavirus, que inició hace más de un mes, amenaza la existencia de las empresas, por lo que espera medidas contundentes para afrontar la situación actual.

En este sentido, Hurtado recomendó la aplicación de medidas inmediatas y de gran alcance, que fueron detalladas por escrito el 17 de marzo en reunión con autoridades nacionales y departamentales. «Tuvimos una serie de reuniones con Ministros de Estado, así como con autoridades de la Gobernación y el Municipio, buscando colaboración ante los múltiples problemas que enfrentan nuestros asociados en su esfuerzo de asegurar el abastecimiento a la población con los productos básicos de la canasta familiar.

Reiteró que desde el inicio de la emergencia sanitaria, las empresas de muchos rubros no tienen ningún ingreso y otras sólo alcanzan ventas reducidas con gran esfuerzo. Pero, sin embargo, se debe pagar a proveedores, colaboradores y los servicios esenciales que se requieren para «mantener viva a la empresa», finalizó.

Contacto Económico