Cainco brinda capacitaciones online de interés empresarial en el marco de la cuarentena

0
248

La cuarentena en el país ha obligado a la mayoría de las empresas a parar actividades o a continuarlas desde casa, con un inevitable impacto en sus operaciones. Por ello, Cainco se encuentra brindando capacitaciones online y gratuitas para acompañar a las empresas a sobrellevar esta crisis. Hasta la fecha, ya se han realizado 12 cursos virtuales, con más de mil asistentes. La agenda de capacitaciones continuará la esta semana.

Con las medidas de distanciamiento social en el país, ninguna actividad en ningún sector económico se realiza con normalidad. Por ello, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz Cainco ha adaptado su oferta de cursos y capacitaciones para atender las necesidades e inquietudes de sus empresas afiliadas y de la comunidad empresarial en general.

En ese sentido, desde que se inició la cuarentena ha brindado una serie de capacitaciones online y gratuitas con temáticas relativas a la crisis que estamos enfrentando actualmente. Hasta la fecha se han realizado 12 cursos virtuales con más de mil asistentes, permitiendo que muchas empresas se mantengan actualizadas en esta coyuntura.

La mayoría de las temáticas abordadas tienen como eje el impacto en las empresas de la cuarentena dictada en el país a causa del brote de Coronavirus. Es así que se ha brindado información en materia laboral, atendiendo consultas relacionadas al pago de planilla, horas extras y vacaciones; sobre las medidas tributarias adoptadas ante los efectos económicos del Covid-19; así como información sobre logística y transporte en situación de crisis, dirigido sobre todo a aquellas empresas que no han parado actividades para poder mantener abastecida a la población. Pero además se abordaron temáticas que permitan a las empresas sortear este escenario de crisis como oportunidad, aprendiendo sobre transformación digital, manejo de crisis y liderazgo en situación de crisis, entre muchas otras.

Para las próximas semanas, la agenda de capacitaciones continuará con información útil para las empresas en diferentes temáticas.

Programa de capacitaciones virtuales

  • Lunes 13 de abril – 18:00
  • Martes 14 de abril – 17:00
  • Miércoles 15 – 16:00
  • Viernes 17 de abril – 10:00

Cainco