CAF y Gobierno de España organizarán reunión histórica de ministros de Finanzas de la UE y América Latina y el Caribe

Del 11 al 15 de septiembre, CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- organiza una serie de eventos de alto nivel en España para impulsar las relaciones comerciales, económicas y financieras ente la UE y la región.

En el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre del 2023, CAF organizará durante esta semana una serie de actividades para promover las relaciones UE-América Latina y el Caribe y aterrizar los planes de inversión europeos (canalizados a través del Global Gateway) a las realidades de los países latinoamericanos y caribeños.

El martes 12 de septiembre, CAF presentará en el IE University en Madrid una nueva edición del Reporte de Economía y Desarrollo “Desafíos globales, soluciones regionales: América Latina y el Caribe frente a la crisis climática y de biodiversidad”. En la presentación se abordarán los retos de América Latina y el Caribe en materia de preservación de los ecosistemas y de la biodiversidad, así como de adaptación y mitigación frente al cambio climático.

El miércoles 13 de septiembre tendrá lugar en la Casa de América de Madrid la Conferencia CAF,  “Unión Europea y América Latina y el Caribe: una agenda conjunta para el desarrollo” en la que participan, Díaz–Granados, Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera y Ministra de Economía y Transformación Digital, el cantautor colombiano Carlos Vives, Teresa Ribera, Vicepresidenta Tercera y Ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Azucena Arbeleche, Ministra de Economía y Finanzas, Uruguay o Ricardo Bonilla, Ministro de Hacienda y Crédito Público, Colombia. 

El jueves 14 de septiembre CAF realizará su directorio en Santiago de Compostela, que contará con la presencia de Nadia Calviño. Durante el directorio se aprobarán operaciones de crédito en favor del desarrollo sostenible de los países de la región.

Cumbre Ecofin- Celac

El viernes 15, en Santiago de Compostela, se celebra el primer encuentro entre el Ecofin y la Celac, en el que se abordarán temas esenciales para las relaciones entre América Latina, Caribe y la Unión Europea, como el desarrollo sostenible, como la transición hacia una economía verde, la importancia de la digitalización y el desarrollo humano.

Esta reunión evidencia el nuevo impulso para afianzar unos lazos históricos basados en el comercio, la cooperación, la paz y la sostenibilidad, y representa una gran oportunidad para enfrentar conjuntamente los retos globales de las próximas décadas.

Organizado por España y CAF, el encuentro impulsará una agenda de inversiones renovada de la UE en la región, adelantada en julio en la Cumbre Empresarial de Jefes de Estado UE-CELAC. Con los 60 ministros de Finanzas de ambos lados del Atlántico, se trata de un foro crucial para diseñar estrategias para superar brechas socioeconómicas de la región, acelerar la transición verde y fortalecer la integración regional.

CAF

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial