CAF y FLADES firman acuerdo para promover el desarrollo sostenible y la inclusión cultural en Bolivia

En un hito significativo para el impulso del desarrollo sostenible y la promoción cultural en Bolivia, CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe-, ha suscrito un convenio de cooperación con FLADES – Fundación Latinoamericana para el Desarrollo. La ceremonia se llevó a cabo en las oficinas de la institución multinacional en La Paz, y contó con la presencia de Alejandra Claros Borda, Secretaria General de la multilateral.  

El propósito primordial de este acuerdo radica en es establecer una alianza estratégica que fomente una mayor interacción entre ambas instituciones, proporcionando la realización de actividades y proyectos que promuevan el desarrollo sostenible en la región. Asimismo, se busca iniciativas respaldar artísticas y culturales en pro de la inclusión y la diversidad, fortaleciendo la identidad latinoamericana, el desarrollo cultural, la inclusión social y la diversidad.

Resaltando el significado de esta colaboración, Alejandra Claros Borda, Secretaria General de CAF, expresó: “Estamos muy contentos de realizar este memorándum de entendimiento. Es un acuerdo paraguas, que va a tener distintos sectores. Primero, estamos apoyando con los temas de cultura, específicamente con música. Como CAF, no buscamos hacer una actividad para los titulares. Más bien queremos que esto sea parte institucionalizada del apoyo de la Oficina de CAF en Bolivia, especialmente en la Chiquitanía”.

En sintonía con CAF, FLADES dedica sus esfuerzos a promover el desarrollo sostenible tanto en el ámbito público como en el privado, a través de proyectos que impulsan el progreso social y económico mediante programas, investigaciones y otros planes de acción. En colaboración con la multilateral, ha generado iniciativas de gran impacto como la gira por España de la Orquesta de Cuerdas de Santa Ana de Velazco y otras actividades culturales.

Durante su intervención, Moisés Rivera, Vicepresidente de FLADES, añadió: “Gracias a todo el trabajo que hemos hecho juntos, como instituciones amigas, hoy tenemos 265 estudiantes de música barroca dividida en dos comunidades, hemos logrado hacer una gira en España y hemos hecho un polo productivo. Por todo eso, la firma del día de hoy con la CAF es un hito en nuestra institución y nos llena de agradecimiento. Desde FLADES estamos llenos de alegría y vamos a seguir trabajando juntos para empoderar áreas vulnerables y lograr que tengan una vida cada vez más digna”.

A través de estas acciones, CAF reafirma su compromiso de continuar apoyando a organizaciones que desempeñan un papel crucial en el desarrollo y en la calidad de vida de la población boliviana.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial