CAF realiza su primera emisión de bonos en 2024 por USD 1.750 millones

El interés por parte de los inversionistas con una demanda por USD 6.400 millones, la más alta en la historia de CAF, reitera la confianza del mercado en los títulos de la institución y su gestión durante más de 50 años para promover iniciativas concretas que mejoren el bienestar de la población y la integración regional.

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- realiza su primera emisión de deuda en 2024, a través de un bono tamaño benchmark por USD 1.750 millones con vencimiento en enero de 2029 y un cupón de 5%. Esta es la segunda emisión del banco con un monto récord de USD 1.750 millones en los últimos tres meses.

El bono recibió indicaciones de interés por USD 6.400 millones, lo cual representa una sobredemanda de 3.6 veces por más de 150 inversionistas, convirtiéndola en la más grande de CAF hasta la fecha, bajo los criterios anteriores.

Dicho éxito se atribuye al amplio apoyo de los inversionistas y la calidad del crédito de CAF; lo que significó una gran demanda granular que se distribuyó de la siguiente manera: Bancos Centrales e Instituciones Oficiales con el 44%; Administradores de Fondos, Aseguradoras y Fondos de Pensión con un 30%; y Tesorerías de Bancos representando el 24%.

“Una emisión muy exitosa en dólares para marcar el inicio de CAF en los mercados de capitales en 2024 consiguiendo el mayor apetito en ordenes en la historia del banco y un libro final de USD 6.400 millones. La participación de más de 150 inversionistas es testimonio del fuerte interés del mercado por el crédito y el mandato de CAF, mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos y caribeños, a través del crecimiento sostenible y la integración regional”, afirmó Gabriel Felpeto, vicepresidente de Finanzas de CAF.

Esta nueva emisión, también se destacó por su diversidad geográfica con el 60% de los fondos provenientes de Europa, Medio Oriente y África; 32% de América y 8% de Asia. Los bancos colocadores fueron Barclays Bank PLC, Citigroup Global Markets Limited, J.P. Morgan Securities PLC y Nomura International PLC.

CAF registra el mejor nivel de calificación crediticia en su historia con las calificadoras Fitch -que afirmó la semana pasada su calificación en AA- con perspectiva estable-, S&P Global, Moody’s y JCR.  CAF lleva a cabo, desde hace más de tres décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. La multilateral promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores público y privado de los países accionistas.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial