28 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, febrero 7, 2023

Bolivia trabaja en la creación de una ventanilla única de comercio exterior

La Aduana Nacional coordinó la tercera reunión del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC) con el fin de crear una ventanilla única de comercio exterior y analizar el proyecto de Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones de Trabajo Técnico, temas que fueron evaluadas este 20 de enero en la ciudad de La Paz.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta y viceministros de los ministerios de Economía y Finanzas Públicas, seguido de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Desarrollo Rural y Tierras, al igual que Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Este Comité es la instancia de coordinación que dirige y supervisa la implementación y aplicación de las disposiciones del acuerdo sobre facilitación del comercio en Bolivia. Instancia que conformó siete mesas de trabajo para abordar temas: aduaneros, sanitarios, obstáculos técnicos del comercio, tránsito, defensa comercial, notificaciones comerciales, infraestructura y puertos.

Aduana Nacional

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,701SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]