Bolivia factura más de $us 611 millones por venta de gas en el primer trimestre de 2023

Un valor superior a $us 611 millones facturó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por la venta de gas natural a Brasil, Argentina y al mercado interno, entre enero y marzo de 2023, informó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.  

Bajo las condiciones contractuales vigentes con Petrobras y otros clientes de la República Federativa del Brasil, tales como MTGás, la comercialización de gas natural al país vecino permitió facturar $us 383,45 millones en el primer trimestre de 2023.

“La nominación de Petrobras ha evidenciado una coyuntura comercial en Brasil, debido a las fiestas de fin año, los festejos de carnavales y, especialmente, debido a que las generadoras térmicas no han funcionado a capacidad plena, toda vez que los embalses están llenos por la época de lluvias”, explicó Dorgathen Tapia.

En el marco del contrato con la empresa Integración Energética Argentina S.A. (Ieasa), el volumen del energético exportado a Argentina permitió alcanzar un monto facturado de $us 177,93 millones, en igual período. 

De igual forma, en el periodo de enero a marzo de 2023, el consumo en el mercado interno permitió cubrir la demanda de los sectores de generación térmica para los sistemas eléctricos, residencial, comercial, industrial, transporte vehicular, consumidores directos y otros. El volumen promedio posibilitó facturar un monto de $us 49,84 millones.

YPFB

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial