Bolivia es uno de los países de la región con mayor acogida a la Facturación Digital

GuruSoft, empresa especializada en Facturación Electrónica y proveedor autorizado por el SIN, facilita a miles de bolivianos la migración de un proceso manual a uno digital.

Con más de 300 millones de facturas electrónicas emitidas desde diciembre de 2021 hasta diciembre de 2022, Bolivia es uno de los países de Latinoamérica con mayor acogida a la digitalización del sistema impositivo. El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) dispuso la implementación obligatoria del Sistema de Facturación digital desde el 1 de diciembre de 2021 en Bolivia, que incluye las modalidades: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea, con un alto nivel de aceptación entre los contribuyentes.

Los beneficios al migrar de un proceso manual a uno digital son: acceso a documentos tributarios en cualquier momento, ahorro en gastos de papelería, mayor precisión al ingresar los datos, mejor experiencia de compra y, principalmente, seguridad de la información.

“La Facturación Electrónica ha mostrado ser una tecnología muy beneficiosa, tanto para el emisor como para el receptor de una factura, pues quien la genera lo hace de manera más ágil y quien recibe lo hace en su mismo correo electrónico. Un proceso muy sencillo, pero a su vez, muy innovador”, precisa la COO de GuruSoft, Wendy Andrade.

Hitos de la Facturación Electrónica en Bolivia

En diciembre del 2021, el SIN estableció la obligatoriedad del uso de esta modalidad para un primer grupo de contribuyentes. El segundo grupo, de más de 2.400 usuarios, se sumó en abril del 2022 y en abril del 2023 se concretó la migración del grupo #3. 

“Es un gran paso que para agosto de este año se sume un nuevo grupo, porque ya no estamos hablando de grandes empresas que formaron parte de los primeros grupos, sino de medianas, pequeñas y también de emprendedores, que están viendo en esta tecnología a una gran aliada para crecer”, señaló Andrade. 

El grupo #4, según Resolución Normativa de Directorio N.º 102300000016, definió la más reciente fecha para el 1 de agosto del 2023, en la cual los contribuyentes deberán generar documentos fiscales solamente a través de la modalidad de Facturación Electrónica que tengan asignada. Los contribuyentes pueden verificar a qué grupo pertenecen y su fecha de ingreso a Facturación Electrónica ingresando su NIT, a través del portal SIAT en línea.

GuruSoft

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial