Bolivia asume en agosto Presidencia Pro Témpore de la CAN

El Canciller Rogelio Mayta (der.) se reunió con el secretario general de la CAN, Diego Caicedo (izq.) Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

Bolivia asumirá en agosto la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina (CAN), por lo que el tema fue tratado entre el canciller Rogelio Mayta y el secretario General del bloque andino, Diego Caicedo, en una reunión en Bruselas, donde coincidieron por la Cumbre Celac-UE.

Mayta informó que en la reunión fueron tratados temas de coordinación vinculados a los procesos de integración regional y a la transferencia, justamente, de la presidencia Pro Témpore de Perú a Bolivia el venidero 4 de agosto.

Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia forman parte de la Comunidad Andina.

El canciller también se reunió con el secretario General del SICA, Werner Isaac Vargas, con quien abordó temas como el compartir experiencias en temas de integración y el desarrollo de estrategias en situaciones de crisis.

 Además, se acordó proponer una planificación futura de las actividades conjuntas, según un boletín institucional.

El SICA es un organismo multilateral que tiene como objetivo la integración de los países de Centroamérica. Fue creado en 1991, mediante el Protocolo de Tegucigalpa, Honduras. En la actualidad está compuesto por ocho países miembros, el último de los cuales, República Dominicana, se adhirió en 2013.

ABI

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial