BCB impulsa la actividad cultural con la inauguración de la Casa Museo Inés Córdova – Gil Imaná

El Banco Central de Bolivia (BCB), a través del Museo Nacional de Arte (MNA) y del Centro de la Revolución Cultural, dependientes de la Fundación Cultural del BCB (FC-BCB), inauguró la Casa Museo Inés Córdova – Gil Imaná, evidencia de que el Ente Emisor no solo vela por la estabilidad económica del país, sino que fomenta y apoya efectivamente la actividad cultural en todo el territorio nacional.

En el acto de inauguración, el presidente a.i. del BCB, Edwin Rojas Ulo, resaltó que pocos bancos centrales en el mundo cumplen esta dualidad, de, por un lado, vigilar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda, administrar las reservas internacionales y contribuir a que el país tenga una de las tasas de inflación más bajas del mundo; y, por otro, a través de la FC-BCB impulsar el desarrollo de la cultura en sus diferentes manifestaciones.

En ese sentido, recordó que en los últimos cinco años el BCB transfirió 262 millones de bolivianos para el funcionamiento y protección de cinco repositorios nacionales y cuatro centros culturales en diferentes departamentos del país. En el caso de la Casa Museo Inés Córdova-Gil Imaná, se contó con un presupuesto de 448.886 bolivianos para su refacción y restauración.

Más adelante, el presidente del Ente Emisor rememoró la prolífica trayectoria de “estos dos artistas fundamentales en la historia cultural boliviana” y la gran conjunción de creatividad y producción artística que supuso su unión matrimonial, que tuvo lugar en 1964 en esa misma casa que ahora albergará exposiciones, presentaciones de libros, conversatorios y obras teatrales.

El nuevo centro cultural está ubicado en la Av. 20 de Octubre esquina calle Agustín Aspiazu de la tradicional zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

Es un inmueble donde los destacados artistas tenían instalados sus talleres de trabajo y que en 2017 fue donado por Gil Imaná con la esperanza de que se convierta en museo. Dicha donación está conformada, además, por 6.868 piezas.

BCB

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,500SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial