BancoSol a través de sus Escuelas de Capital Social brinda oportunidades a niños, niñas y jóvenes de bajos recursos

  • En 10 regiones del país se dictaron clases gratuitas de música, robótica, programación e inglés a un total de 1.112 niños, niñas y adolescentes de bajos recursos, durante la gestión 2023.
  • El banco busca generar un impacto positivo en la comunidad de la que es parte a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, en el marco de su estrategia de Sostenibilidad.

BancoSol apuesta por las nuevas generaciones para seguir soñando en grande y mejorar el futuro, juntos. Por ello, la entidad líder en microfinanzas de Bolivia a través de sus Escuelas de Capital Social brindó clases gratuitas virtuales y presenciales de música, robótica, programación e inglés a un total de 1.157 niños, niñas y adolescentes de 10 regiones del país durante la gestión 2023, de los cuales se certificaron un total de 1.112.

Entre marzo y octubre pasados, cada una de las cuatro escuelas ofreció en promedio 100 horas de capacitación, siendo el 66% mujeres y el restante 34% varones.

Entre los resultados, destaca que 464 niños, niñas y jóvenes se beneficiaron de las escuelas de música “ClaveSol” que se realizaron de manera presencial en El Alto, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca en zonas urbanas, periurbanas y rurales.

De igual manera en las escuelas de robótica destaca la participación de niñas (73%), así como en programación (75%), a las cuales se incentivó en el desarrollo de proyectos a través del conocimiento y uso de plataformas de programación.

Y con la escuela de inglés se alcanzó a 182 niñas y 136 niños de bajos recursos, logrando desarrollar su habilidad auditiva, de lectura, escritura y oral.

“Nuestra apuesta es por las nuevas generaciones y hoy nos sentimos orgullosos porque esta gestión 2023 llegamos con clases gratuitas a más de 1.100 niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables de diferentes regiones del país que no tienen recursos para fortalecer su formación educativa o para desarrollar y potenciar su talento. Como BancoSol les estamos brindando oportunidades porque consideramos que su educación es nuestro futuro”, dijo la gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes.

Las Escuelas de Capital Social son parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de BancoSol a través del cual apoya a la comunidad con educación de calidad, desarrollando el talento en niñas, niños y jóvenes, contribuyendo al ODS 4 (Objetivo de Desarrollo Sostenible) referente a la educación de calidad y ODS 5 de igualdad de género.

Un Banco con propósito

El desempeño del Banco no es sólo financiero, sino también social, con el objetivo de contribuir de manera determinante al desarrollo sostenible, y a un mejor futuro para todos. En este camino, el Banco cuenta con la más alta calificación en Responsabilidad Social Empresarial (Nivel R1+) otorgada por AESA Ratings.

Es el primer Banco de Bolivia en firmar los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, un marco único para una industria bancaria sostenible. Además, es la única entidad boliviana adherida a la Alianza Global de la Banca con Valores, una red de 70 instituciones financieras de 45 países que utilizan las finanzas para lograr un desarrollo económico, social y ambiental sostenible.

Con un propósito invariable en el tiempo y un modelo de negocio que ha sido sujeto de tres casos de estudio de la Universidad Harvard de Estados Unidos, BancoSol ha reafirmado su determinación de seguir impulsando la inclusión financiera y digital de las bolivianas y los bolivianos, promoviendo su prosperidad y aportando al desarrollo sostenible.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial