Banco Bisa ofrece tecnología financiera para el comercio exterior

0
399

Banco BISA tiene una importante participación de mercado en el ámbito del comercio exterior dentro del sistema financiero nacional.

En el servicio de emisión y recepción de transferencias al y del exterior, como también para otras operaciones de comercio internacional, la entidad cuenta con la mayor red de bancos corresponsales de primera línea, con más de 200 entidades bancarias alrededor del mundo. Entre sus objetivos está el de acompañar a uno de los sectores más importantes de la economía, el de comercio exterior, coadyuvando a que éste se desenvuelva de forma más simple, segura y eficiente a través de ofertas financieras, asesoramiento de expertos y una gama de servicios y productos que hacen ágiles a los diferentes métodos de pagos internacionales.

COMEX BISA

Banco BISA cuenta con productos y servicios para negocios internacionales que responden a las necesidades de todo tamaño de empresas importadoras y exportadoras (grandes, medianas y microempresas), a las que asesora para que gestionen y financien sus actividades comerciales de manera adecuada.

 “Comex Bisa” es la instancia que se ocupa de las acciones de apoyo al comercio internacional, con una amplia gama de servicios que facilitan las relaciones confiables entre socios en diferentes mercados alrededor del mundo, mejorando la eficiencia en la administración de recursos, canalizando de forma segura los pagos internacionales y financiando operaciones de comercio exterior, entre otros.

Productos a disposición del sector

Cartas de crédito

• Con este producto el beneficiario tiene garantizado su pago por el banco emisor, independientemente de la capacidad de pago del ordenante ya que cuenta con una amplia red de bancos corresponsales distribuidos alrededor del mundo y con financiamiento de exportaciones e importaciones en sus fases de pre y post embarque.

Avales

• Garantía que asegura el pago de obligaciones comerciales y las cubre si derivan de la compra y venta de bienes o servicios.

Operaciones de cambio

• Permite obtener los beneficios de cambio de diferentes monedas, facilitando los negocios con otros países.

Cobranzas

• En el momento de importación o exportación, este producto provee a las empresas una alternativa a la exigencia de pago anticipado o cuenta abierta; además de protección durante la exportación, al convertirse en garantía de entrega de la mercadería mediante el control de documentos negociables.

Boletas contragarantizadas

• Instrumento de garantía que cubre obligaciones como seriedad de propuesta, cumplimiento de contrato, buena ejecución de obra, derechos arancelarios, créditos y líneas de crédito.

Beneficios tecnológicos

La tecnología que Banco BISA desarrolla continuamente, está dirigida a mejorar la experiencia de sus clientes a quienes les brinda eficiencia, comodidad y seguridad.

Para realizar transferencias al exterior y además tener la posibilidad de monitorearlas y rastrearlas desde la comodidad de su casa u oficina , durante las 24 horas del día, los clientes de comercio exterior del Banco cuentan con la plataforma de banca por internet “e-BISA” que utiliza la tecnología de “Swift gpi”;  la misma que permite al cliente realizar el seguimiento de sus pagos y cobros al y del exterior en tiempo real, desde que instruye el pago hasta que el beneficiario lo recibe en su cuenta.

Con este servicio el cliente de Banco BISA puede identificar la fecha exacta en la que la transferencia fue liberada por los diferentes bancos que participan en el proceso, los posibles costos generados por los bancos intermediarios y la seguridad de que los fondos llegaron al beneficiario final.

Proyecciones

Banco BISA seguirá invirtiendo y evolucionando en aspectos tecnológicos, desarrollando la prestación de servicios financieros para los diversos sectores, entre ellos el de comercio exterior, a través de internet y telefonía móvil, que permiten agilizar las transacciones en sus diferentes servicios.

Asimismo, continuará con el asesoramiento con personal especializado y calificado y, muy pronto, tendrá importantes novedades en su plataforma de Banca por internet e-BISA. Para agilizar aún más las transacciones tanto como para ampliar el uso y métodos de pago, dispondrá de soluciones específicas dirigidas a diversos segmentos.

Contacto Económico