Añez entrega material de bioseguridad y dos consultores móviles de UMEC-YPFB en provincias del Beni

0
213

La presidente Jeanine Áñez entregó a autoridades de Salud en el departamento del Beni, un lote de materiales de bioseguridad y dos consultorios móviles adquiridos por la Unidad Médica de Emergencia contra el Coronavirus (UMEC), creada por YPFB y sus subsidiarias.

En el acto, realizado en la sede del Colegio Médico de Beni, la primera mandataria alentó a los benianos y a los trinitarios, principalmente, a seguir luchando contra el Covid-19 manteniendo las medidas de bioseguridad, dado que ha sido la región donde los últimos días se dispararon los casos positivos de la enfermedad, llegando a 56 confirmados hasta el domingo.

“A través de YPFB hemos conseguido 6 mil barbijos, 10 mil guantes, trajes de bioseguridad, termómetros digitales y dos consultorios móviles que están equipados para esta atención”, dijo Áñez, quien estuvo acompañada por los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; de la Presidencia, Yerko Núñez; de Energía, Álvaro Guzmán, y Marcelo Navajas de Salud.

“Estos consultorios médicos son para el área rural, para asistir a la gente de campo porque sin duda también amerita que les prestemos atención. Cuenta con una camilla de atención, equipos de refrigeración de muestras, con oxímetros, termómetro digital, sillas para toma de muestras, porta sueros, estantes, escritorios y todo lo que se pueda necesitar para que podamos asistir a nuestros hermanos y hermanas que están en el campo y que no tienen las condiciones para llegar a la ciudad”, añadió la presidente.

Por su parte, el director de UMEC-YPFB, Sergio Aramayo, explicó a la presidente del Estado, Jeanine Áñez, que en los consultorios móviles pueden tomarse muestras sanguíneas, mantener una atención médica constante a los pacientes, hasta poder trasladarlos hasta un centro asistencial. “Los consultorios tienen las condiciones de ser autónomos y están hechos para la atención en lugares alejados en la atención del Covid-19”, señaló.

Además, explicó Aramayo, UMEC-YPFB trasladó hasta Trinidad dos equipos de descontaminación que va apoyar las tareas del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de la Gobernación de Beni.

Descontaminación

La mañana de este lunes UMEC-YPFB inició la descontaminación en varios barrios de la ciudad de Trinidad, donde se presentaron casos positivos de Covid-19. Javier Villarroel, oficial a cargo de la Unidad Urbana de Bomberos de Rescate (UUBR), informó que el lunes se descontaminó el barrio 13 de abril, uno de los más afectados, para continuar el martes con los barrios Germán Busch, Fátima Central y Pedro Ignacio Muiba, entre otros.

La UUBR también entregó a los Bomberos Voluntarios de Trinidad, equipos de bioseguridad como mascrillas de media cara y “full face”, trajes de bioseguridad, dos motofumigadoras e insumos para descontaminación como lavandina, hipoclorito, alcohol al 70% y sanitizante Sanit-10.

Además, se realizó una inducción a los bomberos trinitarios, para el uso de equipos de protección, así como la desinfección luego de haber realizado la fumigación en lugares donde existe presencia de personas afectadas por el Covid-19.

AN YPFB