Alrededor de 20 mil personas han visitado la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra; 4 mil estudiantes ingresaron gratuitamente

Más de un centenar de expositores participan en la muestra con títulos de todos los géneros literarios, varias especialidades y en otros idiomas. En esta semana continuarán las presentaciones de libros, conversatorios, talleres y se desarrollará el Encuentro Internacional de Poesía.

(Santa Cruz de la Sierra, 3 de junio de 2024) Desde su apertura, el pasado miércoles 29 de mayo, hasta este domingo 2 de junio, alrededor de 20 mil personas han visitado la 25ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, de forma gratuita han ingresado 4 mil estudiantes de 50 colegios. 

“Nos alegra y emociona la respuesta que estamos teniendo de la gente, y sobre todo de los niños y jóvenes; las cifras demuestran el interés de los cruceños por la lectura”, indicó Ruth Hohenstein, presidenta de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, institución organizadora del evento.

Más de un centenar de librerías, distribuidoras de libros y editoriales exponen sus productos en tres de los cinco pabellones habilitados en Fexpocruz. Los visitantes pueden encontrar títulos de todos los géneros literarios, en varias especialidades y hasta en otros idiomas.

En cuanto a precios la oferta es variada. Se pueden encontrar libros de cuentos desde Bs 1 (Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia, pabellón Brasil) hasta publicaciones de más de Bs 3.000, generalmente tomos y colecciones de historia en presentaciones de lujo.

La muestra continuará hasta el domingo 9 con múltiples actividades: presentaciones de libros, conversatorios, talleres y el XI Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad de los Anillos”, que empieza hoy, a las 20:00 h, con la participación de 57 autores.

Como todos los años, el Pabellón Infantil concita la atención de los visitantes más pequeños. Para esta versión se ideó un circuito con la representación teatral de obras literarias colombianas y nacionales, cada una con su propia actividad manual pedagógica. El espacio abre a las 15:00 h y cierra a las 21:00 h.

En el Teatro las funciones son también muy interesantes. Cada día se presentan obras teatrales con representaciones de leyendas, cuentos, danzas e incluso títeres. Así también esta semana habrá espectáculos musicales: Doctores de la Alegría (UPDS), Íconos del Pop (Coro Utepsa y Cantoría Juvenil) y Tuna Universitaria (Uagrmy Utepsa)).

Los concursos están presentes en la muestra. La semana pasada hubo un intercolegial de declamación. Para hoy y mañana está programado un festival de teatro breve y el miércoles se realizará uno de lectura. El domingo, el Centro Cultural Benjamín de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras anunciará al ganador de su concurso de cuento.

Las atracciones son muchas. Además de las esculturas del jichi, la capibara, un viejo avión, casitas y bosque del Pabellón Infantil, en el pabellón Brasil, los visitantes se fotografían junto a un enorme perico (perezoso) lector sentado bajo un toborochi en flor. Por otro lado, en la avenida principal de la Feria están las estatuas vivientes.

El costo para ingresar a la Feria es de Bs 25; los niños menores de 12 años lo hacen de forma gratuita al igual que los colegiales que programan su visita. El horario de apertura es de 15:00 h a 23:00 h, excepto el viernes y sábado cuando el cierre se extiende una hora.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial