Alicorp y el Banco de Alimentos de Bolivia aliados para ayudar

0
296
  • Alicorp, a través de su iniciativa #AyudaAlQueAyuda firmó una alianza con el Banco de Alimentos de Bolivia para apoyar en esta emergencia.
  • Cerca de 9.000 personas en el área metropolitana de Cochabamba se beneficiaron con la entrega de paquetes con fideos y salsa roja Don Vittorio.

Alicorp, fabricante líder de alimentos y productos para el hogar y cuidado personal, a través de una alianza con el “Banco de Alimentos de Bolivia”, hizo llegar cerca de 4 toneladas y media de productos “Don Vittorio” en calidad de donación a 75 instituciones sociales, beneficiando a 8.982 personas de sectores altamente vulnerables del área metropolitana de Cochabamba.

Las dos organizaciones consolidaron su alianza, para trabajar conjuntamente en labores solidarias de provisión de alimentos a instituciones sociales de alta vulnerabilidad y carencia. “Estamos muy satisfechos con la alianza que hemos generado con el Banco de Alimentos de Bolivia, nos da la oportunidad de continuar apoyando a las comunidades en las que estamos presentes.”, destacó Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp.

La iniciativa se materializó con la distribución entre los 75 Centros de acogida para niños y niñas, Asilos de ancianos y Comedores para personas en situación de calle, ubicados en las zonas/provincias de Cercado, Sacaba, Quillacollo, Sipe Sipe, Tiquipaya, Colcapirhua, Chiqui Collo, Cana Rancho. Entre los centros beneficiados figuran Casa de los niños, Villa infantil-nueva Esperanza, Comedor San Juan Cadse; Misión para la niñez boliviana, Centro de vida Bolivia y la Fundación Emanuel – Niños con futuro.

El equipo humano del Banco de Alimentos de Bolivia desplegó un plan de gran eficiencia logística para conseguir llegar a todas las instituciones planificadas. Se consiguió concretar el 100% de entregas y se verificó con satisfacción, que estos alimentos fueron aprovechados de inmediato en las cocinas de las instituciones.

Nicole Guerrero, directora de este destacable proyecto, agradeció de forma especial, a nombre de las instituciones beneficiadas, la entrega realizada por los funcionarios de Alicorp Cochabamba y puso de relieve el convenio firmado para poder seguir trabajando con estas acciones solidarias que en este momento tanto precisan los sectores sociales vulnerables.