Agropecuarios buscan reunión con el gobierno y privados para luchar contra el alza de los precios de la canasta familiar

La Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) reunida este lunes de emergencia en Cochabamba para analizar los elevados costos de la canasta familiar en productos como cebolla, tubérculos y carne de pollo, ha manifestado su deseo de reunirse con las autoridades del país para abordar el tema.

José Luis Farah, presidente de Confeagro, sostuvo que el problema de precios se debe básicamente a la escasez de agua, bloqueos y desabastecimiento en los insumos.

El encuentro definió la urgencia de reunirse entre privados y el gobierno para poner en mesa temas como lucha contra el contrabando y modificación de semillas para garantizar la cosecha de productos.

“Se necesita de forma urgente y decidida un concurso del gobierno nacional, departamental y municipal autorizando en estos temas la unidad en la búsqueda de solución e igualmente al gobierno nacional que nos deje participar en el uso de semillas mejoradas para que nuestra producción sea garantizada en el tema de granos”, precisó.

Finalmente, se indicó que si estos puntos no son tomados en cuenta existe el riesgo de que los alimentos continúen elevando su costo.

Radio Fides

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial