dmelendez@contactoeconomico.com

(591 3) 70953095

Agropecruz inaugura el “Paseo Producción Sostenible”

Uno de los atractivos principales de Agropecruz 2024 es el «Paseo Producción Sostenible», una iniciativa presentada por la Fexpocruz junto a la Fundación Centro de Ecología Aplicada Simón I Patiño. Su propósito es educar a niños y jóvenes estudiantes sobre métodos para implementar una agricultura sostenible, fomentando la conciencia ambiental y promoviendo valores como la colaboración y la igualdad.

Este recorrido incluye cinco estaciones: huerto urbano, lombricultura, apicultura, bovinos y hotel de insectos, esto con el fin de crear acciones que aporten a la generación de oportunidades y desarrollo. 

Expertos guiarán las visitas a las diferentes estaciones, que estarán disponibles del 4 al 13 de abril, de 7:45 am a 6:30 pm. Se espera recibir más de 5000 estudiantes de distintos niveles educativos de todo el Departamento.

En la oportunidad el presidente de FEXPOCRUZ y CAO, José Luis Farah, manifestó que este espacio es para que los estudiantes conozcan un poco de lo que se produce en el campo. “Deben conocer cómo se produce, como se puede sembrar en nuestros hogares, y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente con una producción sostenible”, dijo.

Así mismo, con previa coordinación, un bus podrá recoger a los grupos de estudiantes desde sus establecimientos educativos para trasladarlos a FEXPOCRUZ, donde cada estudiante también recibirá incluso una merienda y un plantín.

Destacados

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos