Adepor inicia campaña solidaria destinada a ayudar a las ollas comunes en barrios de la periferia

0
538

Los productores de cerdo de Santa Cruz a través de la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor) iniciaron su campaña solidaria “Alimento que da vida” con el fin de poder llegar a los barrios más alejados de Santa Cruz y contribuir con carne de cerdo a las ollas comunes que se preparan cada día en estos lugares.

Para esta campaña se tienen destinadas aproximadamente 10 toneladas de carne que serán distribuidas en el transcurso de las siguientes semanas, tratando de abarcar las zonas norte, sur, este y oeste de nuestra ciudad. 

Egon Wachtel, vicepresidente de Adepor, indico que se ha realizado un trabajo en conjunto con voluntarios, encargados de ollas comunes y la policía para poder hacer un levantamiento de  las zonas que realmente lo necesitan y hacer entrega de este alimento. 

La campaña que inició el 21 de abril, comenzó su recorrido por la zona sur de la ciudad, donde se pretenden entregar aproximadamente 2.500 kilos de carne. En esta primera entrega se han beneficiados 1200 familias,  pertenecientes a barrios como tierra linda, universo, Betania, Recreo entre otros, sumando un total aproximado de 1.200 kilos de carne entregados. El coronel Jose Enrique Teran comandante de la policía departamental y el coronel  Franz Escobar comandante de la policía del plan 3000 acompañaron todo el recorrido, dando seguridad y brindando su ayuda a la población.

El Coronel Escobar, pidió a la población beneficiada racionalizar los alimentos entregados de manera que puedan quedarse en sus casas, sin salir a las avenidas a pedir dinero o alimentos y así evitar ponerse en riesgo de contagio.

Los vecinos agradecieron la solidaridad de los productores al poder llevarles “un granito de arena” para tanta gente que no tiene que comer y permitirles permanecer en casa mientras pasa la cuarentena.

Paragraph