28.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img

ABC activa su plan de lluvias y deja expeditas carreteras en Santa Cruz

El Gerente Regional de la ABC Santa Cruz, David Acebey, informó, este miércoles a los periodistas, que Santa Cruz ejecutó el Plan de Lluvias que forma parte del Plan Anual de carreteras que contempla que en todos los tramos troncales existan empresas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento y conservación vial.

Los contratistas atendieron contingencias que se presentaron en algunos tramos de la Red Vial Fundamental producto de las precipitaciones pluviales que se registraron en el departamento el lunes pasado.

La autoridad indicó que se registró una crecida significativa del caudal de agua en el Puente Tarumá, ubicado en el tramo Kilómetro 13 – La Angostura, hasta de 2,70 metros, el cual comenzó a disminuir el de día de ayer. “En los tramos Angostura – Mairana y Mataral – Vallegrande, donde tenemos algunos sectores considerados como críticos, no se ha presentado ninguna contingencia mayor ni menor que se haya tenido que atender.

“En el tramo Santa Rosa – La Enconada, que es el acceso al Puente Santa Rosa, tuvimos un derrumbe en la zona de barros negros donde ha intervenido una empresa para realizar trabajos de limpieza de la ruta, al cual ya es posible transitar con precaución”, dijo Acebey.

Si bien toda la Red Vial Fundamental se encuentra transitable, recomendó a todos los conductores circular con precaución, tomando en cuenta que en los próximos días volveremos a tener precipitaciones pluviales en el departamento.

Acebey aseguró que se tiene activado el Plan de Lluvias para Santa Cruz, el cual contempla un presupuesto de 11.3 millones de bolivianos, lo que permite atender cualquier tipo contingencia mayor o menor que se pueda presentar en la Red Vial Fundamental del departamento de manera inmediata.

“Tenemos habilitada la línea gratuita 800-107222 para consultas de transpirabilidad y la línea de WhatsApp 71219232 para que cualquier conductor que se encuentre en la carretera nos informe de contingencias que se presente, la ABC se constituirá de forma inmediata en el punto reportado con equipo y maquinaria para atenderla” agregó.

Indicó de manera “urgida” se evalúan propuestas de empresas con el fin de que continúen con la conservación vial en esta época crítica.

Related Articles

Stay Connected

21,165FansMe gusta
3,049SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img

últimos artículos

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

[cubo4 f-1="Actualidad" f-2="Profesionalizacion" f-3="Deporte" f-4="Becas" cd-1="Nacional" cd-2="Local" cd-3="Departamental" cd-4="Empresas Publicas" cat-1="Profecionales" cat-2="Bienes Raices" cat-3="Centros Comerciales" cat-4="Tecnologia" ci-1="Agropecuaria" ci-2="Industria" ci-3="Mineria" ci-4="Hidrocarburos" cab-1="Automotriz" cab-2="Arquitectura y Construccion" cab-3="Logistica y Transporte" cab-4="Turismo" car-1="Finanzas" car-2="Medicina" car-3="Bienestar y Confort" car-4="Medio Ambiente" f-u1 ="https://contactoeconomico.com/category/actualidad/"]